PREMIO DONOSTIA
Las palabras de Javier Bardem que han llevado a las lágrimas a Penélope Cruz en el Festival de San Sebastián
Javier Bardem ha recibido el Premio Donostia del Festival de San Sebastián entre mucha emoción y recordando a su madre, Pilar Bardem, y a su mujer, Penélope Cruz, quien no ha podido evitar las lágrimas.
Publicidad
Javier Bardem recibió este viernes el Premio Donostia en la apertura del Festival de San Sebastián 30 años después de su Concha de Plata al mejor actor.
Este reconocimiento tendrían que habérselo dado en 2023, pero el actor no pudo recogerlo debido a la huelga de actores en Hollywood. Ahora, en la edición 72 del festival, su maestro, el profesor de interpretación y director de teatro Juan Carlos Corazza se lo ha entregado junto a sus hermanos Mónica y Carlos Bardem.
El ganador del Oscar se lo dedicó especialmente a su pareja, Penélope Cruz, que le acompañó en la gala, a sus hijos, Leo y Luna, y a su madre, Pilar Bardem, fallecida en 2021.
"Se lo dedico a mi madre, que está en este teatro, y se lo dedico a una mujer a la que amo y con la que comparto una vida. Gracias por el ser humano que eres y por cómo te responsabilizas de la vida de tus hijos, de tu familia, de tu madre, de tus amigos, de la tuya, de la vida del arte, o de la vida de otros, de muchos que desconoces, pero por los que sufres y a los que cuidas. Y por supuesto de la vida de este señor que está aquí diciéndote que te ama, que te quiere y que te agradece", ha afirmado visiblemente emocionado, al igual que la actriz, quien no pudo evitar las lágrimas.
Mientras, a sus hijos les pidió "que no se traicionen, que sean honestos consigo mismos y no hagan daño a nadie".
"Guardo una grandísima amistad con este festival tan hermoso que tanto me ha dado y que tanto me da a nivel personal, profesional y por el que han pasado todas las personas que amo y que admiro a nivel personal", pronunció Javier antes de volver a recordar a su madre.
"La recordamos todos y cada uno de los días por su presencia siempre en nuestro corazón, en nuestro oído, siempre indicándonos cuál cree que es el camino correcto hacia lo ético, hacia la dignidad", ha asegurado.
Publicidad