11 EDICIÓN
Premios Feroz: David Verdaguer, Mejor Actor por Saben aquell, producción de Atresmedia Cine
David Verdaguer ha ganado el premio a Mejor Actor principal por Saben aquell, película de Atresmedia Cine y dirigida por David Trueba, en la que retrata la vida del cómico Eugenio.
Publicidad
La 11 edición de los Premios Feroz se ha celebrado en el Palacio de Vistalegre de Madrid, por donde han pasado los nombres del momento del cine y la televisión española en su primera gran gala del año.
20.000 especies de abejas, de Estibaliz Urresola Solaguren, ha ganado el premio a Mejor película dramática y Robot Dreams, al de Mejor comedia. Por su parte, J.A. Bayona, ha alzado el galardón a Mejor director por La sociedad de la nieve, nuestra representante en los Oscar.
Mientras, Atresmedia Cine ha triunfado en el apartado de Mejor actor principal por el papel de David Verdaguer en Saben aquell, en la que da vida al genial cómico Eugenio y donde ya ganó en los Premios Forqué, sirviendo como antesala de los Goya, a los que también está nominado.
En esta edición ha destacado la cinta de Pablo Vergel, nominada al Oscar en la categoría de Mejor largometraje de animación, con tres galardones en una gala conducida por Brays Efe y Coria Castillo.
En cuanto a la mejor actuación femenina en cine, el premio ha sido para Malena Alterio por Que nadie duerma. Patricia López Arnaiz, Mejor actriz de reparto por 20.000 especies de abejas y La Dani, Mejor actor secundario por Te estoy amando locamente.
En el apartado de series, La Mesías, de Javier Ambrossi y Javier Calvo, se ha llevado los principales premios.
La próxima gran fiesta del cine español no es otra que Los Goya, que se celebrará el próximo 10 de febrero en Valladolid y en la que Atresmedia Cine cuenta con 15 nominaciones por Saben aquell, Valle de sombras y Momias.
Sinopsis de Saben aquell
La cinta narra los primeros años de carrera del humorista Eugenio. Nos situamos en Barcelona, a finales de los 60. Eugenio Jofra es un joven joyero que conoce a Conchita y el flechazo es instantáneo. Eugenio aprende a tocar la guitarra para acompañar a Conchita, para lo que tendrá que luchar contra el miedo escénico. Empieza así la carrera musical de Els dos. Cuando Conchita se tiene que ausentar durante dos semanas de Barcelona, convence a Eugenio de que lleve las actuaciones a cabo él solo. Cuando regresa, Eugenio se ha convertido en un fenómeno del humor underground de la ciudad. Poco a poco, entre los dos irán construyendo al personaje: las gafas, la camisa negra, el taburete, los cigarrillos y el vaso de tubo, que se convertirá en un éxito inesperado en una España deprimida que busca desesperadamente reírse con ese singular cómico que empieza todos sus chistes con Saben aquell que diu...
Publicidad