POR SU CANCIÓN YO SOLO QUIERO AMOR
Rigoberta Bandini, emocionada tras llevarse el Goya, dedica el premio al colectivo LGTBIQ+: "Nunca más vulnerarán vuestros derechos"
Rigoberta Bandini se ha llevado el premio Goya a Mejor Canción Original por Yo solo quiero amor por la película Te estoy amando locamente. La cantante ha querido dedicar su premio al colectivo LGTBIQ+.
Publicidad
Rigoberta Bandini se ha alzado en la 38 edición de los Goya con el premio a Mejor Canción Original por su tema Yo solo quiero amor, que pertenece a la BSO de la cinta Te estoy amando locamente.
La artista ha subido muy emocionada al escenario de la gala donde ha querido dar las gracias "primero a toda la gente que forma parte de esta película". "Mi canción es solo una pequeña pieza en un engranaje perfecto que es esta perfecta película", asegura.
Para después hacer una mención especial a sus productores musicales, junto a los que ha trabajado para dar el toque especial a este tema: "Este goya debería estar dividido en 3 partes".
También ha tenido unas preciosas palabras a su pareja: "Gracias Esteban en especial por encargarte de levantar mi luz cada día, por ser el mejor padre del mundo, por dar tanto amor a nuestro proyecto de familia y musical. Muchísimas gracias, te quiero mucho".
Aunque el momento más emotivo ha sido cuando ha hecho una mención especial a la comunidad LGTBIQ+: "Se lo quiero dedicar a todas mis amigas, amigos y familiares que forman parten del colectivo porque esta canción la escribí pensando en ellas y en ellos. Porque a todas las han llamado bolleras o maricones en el patio del cole y todas han tenido que esconder su manera de ser en algún momento por encajar. Nunca más vulnerarán vuestros derechos", ha terminado levantando la voz.
Yo solo quiero amor, está compuesta e interpretada por Rigoberta Bandini. Es la primera vez que la catalana Paula Ribó, de 33 años, era nominada a los Goya y lo ha ganado con esta canción creada específicamente para la ópera prima del malagueño Alejandro Marín, que también interpreta.
La canción competía con otros cuatro candidatos, el veterano Xoel López, autor de Eco, para la película Amigos hasta la muerte; Marina Herlop, por la canción Chinas para la película del mismo título, y Fernando Moresi y Sergio Beltrán por La gallinita, creada para La imatge permanent.
Bandini logra con esta canción recrear la relación entre una madre y un hijo homosexual en un momento en el que está naciendo la lucha por el movimiento LGTBI en Sevilla, apenas un par de años después de la muerte del dictador Francisco Franco.
Publicidad