Boicot a los Oscar por racismo
Sylvester Stallone se pensó dos veces acudir a la gala de los Oscar 2016 pese a su nominación por 'Creed'
El mítico actor se siente contento de volver a estar nominado a los Oscar después de 40 años, pero se ha pensado -y mucho- si asistiría a la gala por la falta de diversidad racial que existe entre los nominados, especialmente entre los talentos negros.

Publicidad
Sylvester Stallone, de 69 años, es el único del elenco de 'Creed' que ha sido nominado a los Oscar. Mientras que el director del film, el afroamericano Michael B. Jordan, y el director, también de raza negra, Ryan Coogler no tienen ninguna nominación.
"Nunca pensé que cruzaría el umbral de los Oscar de nuevo," comentó Stallone en una rueda de prensa. "No podría estar más emocionado, por fin mis hijas me ven como un actor y no como un mal jugador de golf", bromeó.
Stallone estuvo nominado a los Oscar por última vez en el año 76 por escribir y protagonizar el clásico 'Rocky', que acabó ganando el Oscar a Mejor Película. Ahora está nominado a Mejor Actor secundario, por interpretar a Rocky Balboa, que en está película es el entrenador del hijo de Apollo.
El actor dice que le debe todo su éxito a Jordan y Coogler, que son personas de color y que junto a los profesionales latinos y asiáticoamericanos fueron despreciados el pasado mes en las nominaciones de la Academia.
Después de que el querido actor Will Smith y el director Spike Lee dijeran que no iban a asistir a la ceremonia de los Oscar en forma de protesta, Stallone consultó con Coogler qué debería hacer. A lo que el guionista negro contestó: "simplemente ve y trata de representar a la película... Pensamos que te lo mereces, algún día las cosas cambiarán".
"Sí de verdad quieres que vaya, iré. Si no quieres, no voy" dijo Stallone al director y guionista. "No, yo quiero que vayas" fue su respuesta. La Academia ha anunciado que tiene planes de doblar el número de mujeres y personas de color nominadas para el 2020.
Publicidad