ANTE UNA NUEVA SENTENCIA

Los 6 testigos claves para que Lyle y Erik Menéndez logren la libertad: La estrategia de su abogado

Lyle y Erik Menéndez están trabajando junto a su abogado en la estrategia a seguir para conseguir la libertad después de 35 años en la cárcel. Estas son las cartas que los hermanos utilizaran para que su revisión de condena sea aceptada.

Lyle y Erik Menéndez

Publicidad

El próximo 11 de diciembre es una fecha crucial para Lyle y Erik Menéndez ya que se celebrará la audiencia donde se espera que se acepte una nueva sentencia después de 35 años en prisión por el asesinato de sus padres, José y Kitty Menéndez.

Los hermanos Menéndez llevan mucho tiempo luchando por esta oportunidad para salir de la cárcel. Por ello, su abogado, Mark Geragos, ha preparado esta estrategia que presentará ante el juez para convencerlo de que Erik y Lyle merecen salir libres.

De esta forma, según informa TMZ, subirán al estrado 6 testigos claves que demostrarán con sus testimonios que Lyle y Erik son personas inofensivas, rehabilitadas y prisioneros ejemplares.

Lyle y Erik Menendez
Lyle y Erik Menendez | Cordon Press

Estos 6 testigos que trabajan para el Departamento Correccional de California por lo que habrían estado en contacto con los presos durante estos más de 30 años en la cárcel. Así, se trata de dos funcionarios penitenciarios, un funcionario de educación, un guardia de prisión, un teniente penitenciario y otro empleado del Departamento de Correcciones.

Otro de los puntos que se mostrará en el estrado es que ambos hermanos han ayudado a que la vida en prisión haya sido mejor y han ayudado a otros presos en su paso por la cárcel. Este aspecto se demostrará con la iniciativa que creó Lyle Menéndez llamada Green Space, un programa cuyo objetico era reconvertir los patios de la cárcel en lugares menos hostiles y más bellos.

Así, se pintaron murales, muchos de ellos realizados por Erik Menéndez, se crearon aulas al aire libre y espacios de reunión para grupos de rehabilitación.

Erik y Lyle Menéndez en el juicio por el asesinato de sus padres en 1992
Erik y Lyle Menéndez en el juicio por el asesinato de sus padres en 1992 | Gtres

Por último, otro de los aspectos que se espera el juez tenga en cuenta es la carta que 24 familiares de José y Kitty Menéndez escribieron suplicando la libertad de Lyle y Erik donde afirmaban que "son víctimas" y que "ya no deberían tener que sufrir más".

Estos son solo algunos de los puntos de la estrategia para lograr la libertad de los hermanos Menéndez. Además, su abogado solicitará en esta audiencia que cambien sus condenas de asesinato a homicidio involuntario, supondría su libertad inmediatamente.

Otra opción que podría suceder es que el juez vuelva a sentenciarlos y poner su libertad en manos de la junta de libertad condicional. Un proceso que se alargaría en el tiempo en unos 6 meses o más.

ObjetivoTV» Series

Publicidad