FIONA HARVEY

La acosadora real de Mi reno de peluche pide a Netflix 170 millones de dólares por "destruir" su vida

Fiona Harvey, la mujer en la que se supuestamente se inspira la serie Mi Reno de Peluche para crear el papel de Martha, ha demandado a Netflix por 170 millones de dólares.

Richard Gadd como Donny y Jessica Gunning como Martha en Mi reno de peluche (Baby reindeer)

Publicidad

La serie de Netflix Mi reno de peluche ha causado toda una revolución después de su estreno. La ficción está basada en la historia real de Richard Gadd, quien protagoniza también la ficción, donde refleja el acoso que sufre durante años por una mujer mayor que él llamada Martha.

Tras el éxito de la serie, una señora llamada Fiona Harvey acudió al programa de Piers Morgan donde decía que ella era la persona en la que se inspiraba el personaje de Martha y que estaba sufriendo un auténtico acoso y derribo a través de las redes sociales.

Ya en esta entrevista amenazó con que iba a demandar a la plataforma de streaming por todo esto. Algo que finalmente ha sucedido. Así, Fiona ha presentado una demanda en California contra Netflix por 170 millones de dólares donde alega: difamación, imposición intencional de angustia emocional, negligencia y violaciones de su derecho de publicidad.

"Simplemente, Netflix y Gadd destruyeron su reputación, su carácter y su vida", se puede leer en la demanda.

"Harvey es físicamente débil. Tiene y continúa experimentando ansiedad, pesadillas, ataques de pánico, vergüenza, depresión, nerviosismo, dolores de estómago, pérdida de apetito y miedo, estrés extremo y enfermedades, todo causado directamente por las mentiras que se cuentan sobre ella en Baby Reindeer", sigue explicando la demanda.

Jessica Gunning como Martha en Mi reno de peluche
Jessica Gunning como Martha en Mi reno de peluche | Netflix

"Harvey tiene miedo de salir de casa o de consultar las noticias. Como resultado directo de Baby Reindeer, Harvey se ha vuelto extremadamente recluida y aislada, por miedo al público, y pasa días sin salir de su casa", continúa. "Baby Reindeer no es una historia real. Es una mentira creada por Gadd y distribuida por Netflix".

En respuesta a la demanda un portavoz de Netflix ha respondido a ET: "Tenemos la intención de defender este asunto enérgicamente y defender el derecho de Richard Gadd a contar su historia".

ObjetivoTV» Series

Publicidad