TEMPORADA 2: EPISODIO 4
El actor de Aemond sobre esa decisión contra Aegon en La Casa del Dragón: ¿Era un dracarys intencional?
Las declaraciones de Ewan Mitchell sobre Aemond Targaryen en el 2x04 de La Casa del Dragón han dejado a los fans llenos de preguntas y especulaciones. ¿Qué hay detrás de sus controvertidas acciones?
Publicidad
¡CUIDADO! Este artículo contiene SPOILERS del 2x04 de La Casa del Dragón. El cuarto episodio de la segunda temporada de la serie ha llegado presentando unos acontecimientos impactantes que han hecho que los fans partidarios del reinado de Rhaenyra Targaryen y su equipo negro aumenten todavía más su odio por el joven Aemond Targaryen y su terrorífico dragon Vhagar.
Los Verdes habían trazado un plan sencillo pero estratégico para ganar ventaja en la primera gran batalla de la Danza de los Dragones, el Reposo del Grajo. Sin embargo, la aparición de Rhaenys montada en Meleys para defender el Resto de la Torre desencadenó un enfrentamiento inesperado.
Aemond, con Vhagar, estaba preparado para sorprender, pero la llegada de Aegon II complicó sus planes. Aemond acabó lanzando fuego con Vhagar sobre Aegon y su dragón Sunfyre "por accidente", lo que hizo que se desplomaran en llamas sobre el bosque. Después de acabar con Rhaenys, Aemond fue a ver dónde había caído su hermano, cuando Cole lo sorprende con la espada en la mano en lo que fue la escena final del episodio.
En diferentes entrevistas concedidas por Ewan Mitchell, el actor que da vida a Aemond, ha ofrecido una visión interesante sobre las acciones de su personaje y si realmente fueron intencionadas: "Creo que tal vez Aemond nunca hubiera tenido la intención de quemar a Aegon, pero sucedió que Aegon estaba allí enredado con Rhaenys y Meleys cuando estaba en la cima de Sunfyre. Esto plantea la pregunta de si lo hubiera hecho o si Aegon fue solo un daño colateral", explica a EW.
Mitchell también ha hablado sobre la posibilidad de que los resentimientos de la infancia pudieran haber influido en las acciones de Aemond: "Creo que eso es convincente. Tal vez fue cuando Aegon II maltrató a Aemond en su niñez. Aemond dijo: 'Algún día lo voy a quemar por esto' ¿Quién sabe?".
Cuando Aemond observa sin remordimiento alguno a su hermano "aparentemente" sin vida, rodeado por un dragón muerto en llamas, antes de que Cole lo interrumpa, parece estar a punto de acercarse a su hermano con la espada en mano, lo que podría dejar en el aire sus verdaderas intenciones. Mitchell también ha hablado sobre esta impactante escena.
"Esa podría ser la intención claro. O tal vez solo esté envainando su espada. No sabes cuál es el propósito de Aemond. O está vigilando a su hermano o acabando con él. Esa ambigüedad es súper interesante. Si respondo la pregunta, la gente dejará de hacer preguntas. Y lo que me encanta de Aemond es que siempre te mantiene en intriga", dice a USA Today.
El Episodio 4 de La Casa del Dragón no solo ha aumentado la tensión entre los personajes, sino que también ha dejado a los espectadores con numerosas preguntas y teorías sobre las verdaderas intenciones de Aemond Targaryen. Con la ambigüedad que rodea sus acciones y motivaciones, los próximos episodios prometen desentrañar más sobre esta intrigante figura y su impacto en la guerra de sucesión al Trono de Hierro.
Publicidad