CÁNCER DE PRÓSTATA
El actor Colin Egglesfield habla de su tercera lucha contra el cáncer tras someterse a cirugía: "Elijo ser resiliencia"
Colin Egglesfield, actor de Algo prestado o The Client List, habla sobre su batalla contra el cáncer de próstata y su camino hacia la recuperación.
Publicidad
Colin Egglesfield, actor conocido por su participación en películas como Algo prestado con Kate Hudson y series como The Client List junto a Jennifer Love Hewitt, se ha sincerado para hablar de su reciente lucha contra el cáncer de próstata.
Este nuevo episodio llega años después de haber superado dos diagnósticos de cáncer testicular a principios de la década de los 2000, consolidándose como un ejemplo de resiliencia.
"Por suerte, detectamos mi cáncer de próstata a tiempo", revela Colin en su Instagram junto a varias fotos. "Y, tras un año investigando mucho y consultando con varios profesionales de la salud, decidí ser proactivo y someterme a una operación".
El actor, que ahora tiene 51 años, fue diagnosticado por primera vez con cáncer testicular en 2006, poco después de unirse al reparto de la telenovela All My Children. En su publicación, reflexionó sobre una cita que compartió en una entrevista de 1998, antes de enfrentarse a estas batallas de salud.
"'No se trata de la mano que te ha tocado porque eso no puedes cambiarlo. Lo que cuenta es cómo juegas esas cartas'", recordaba Colin, añadiendo sobre aquella reflexión: "En el espíritu de lo que dije en mi entrevista, esta es otra oportunidad para decidir quién quiero ser frente a la incertidumbre y los desafíos que plantea mi reciente diagnóstico".
Durante la actualización sobre su estado de salud, Colin destacó además la importancia de contar con el apoyo de una comunidad en los momentos difíciles.
"Espero que esto sirva como recordatorio para todos de que no estáis solos ante lo que enfrentéis, y de que es importante defender vuestra salud con revisiones, buscando información y pidiendo ayuda cuando lo necesitéis", continuó Colin. "¡Gracias a todos los que me habéis apoyado y enviado vuestros buenos deseos! Lo siento y cada día estoy más sano y más fuerte", asegura.
El actor también compartió que su recuperación tras la cirugía está en marcha:
"Aunque aún me duele un poco, estoy progresando y estoy decidido a regresar más fuerte y sano que nunca, sobre todo con la ayuda de mi sexy andador", bromeó. "Todo empieza con la decisión de comprometerte con lo que decides ser frente a cualquier desafío. Yo elijo ser RESILIENCIA, FE, VALENTÍA, GRACIA e INSPIRACIÓN. ¿Qué decides ser tú?".
Publicidad