MICHAEL O MICHAELA
La agridulce historia de Francesca Bridgerton que ha cambiado con ESE final queer
Los Bridgerton ha despedido su temporada 3 con muchos cambios para todos sus personajes, y un llamativo futuro para la joven Francesca Bridgerton, que ha llamado la atención de los fans de los libros.
Publicidad
Francesca Bridgerton ha sido un soplo de aire fresco en Los Bridgerton 3, la hermana de la multitudinaria familia se ha estrenado esta temporada con Hannah Dodd, pues antes había sido interpretada por otra actriz pero en un segundo plano.
La joven ha demostrado ser más reservada y callada que sus hermanos, y apreciar más el silencio y la música tras crecer en el bullicio de su casa. Pese a no haber sido la 'protagonista' de la temporada, un papel que han cumplido su hermano Colin y Penelope, Francesca ha tenido bastante importancia en su primer año presentada en sociedad.
De hecho, ha terminado la temporada casada con John Stirling, conde de Kilmartin, una historia de amor sin los fuegos artificiales de sus hermanos y que en un principio tenía preocupada a su madre. Pero finalmente, Francesca y John ponen rumbo a Escocia para vivir en las tierras de Stirling, cuando al final el lord le presenta a su nueva esposa un familiar que les acompañará en el viaje: Michaela Stirling (Masali Baduza).
A partir de aquí si no quieres saber detalles sobre los libros, que pueden ser posibles spoilers de su historia en el futuro, no sigas leyendo.
La introducción de ese personaje ha sido un shock para los fans, por una sencilla razón. En las novelas, Michael Stirling es un hombre, también primo de John, y tiene una importancia clave en la historia de Francesca.
Al parecer, su marido John fallece, y Michael y Francesca acaban enamorándose, aunque lo intenten evitar, y es realmente con quien tiene su historia de amor en su libro como protagonista. Su amor prohibido por Michael y los problemas de infertilidad de la pareja son las tramas centrales de la historia de Francesca.
Ahora, Michaela ha sido introducida como una mujer, y a juzgar por el momento sin palabras de Francesca, ha llamado la atención de la joven con unas chispas que no siente por su marido. Este giro queer del personaje ha sido completamente aprobado por la autora Julia Quinn, según han explicado, en respuesta a los fans que pedían más diversidad acorde a los tiempos en la serie.
Algo parecido hemos podido ver con Benedict, que en esta temporada también ha abrazado su bisexualidad. En cuanto a cuál de los dos (u otro hermano) será el centro de la temporada 4, aún queda tiempo para descubrirlo.
Publicidad