PROMETÍA
Así iba a ser la serie que David Lynch jamás pudo estrenar para Netflix: "Habría sido su último proyecto"
El CEO de Netflix, Ted Sarandos, ha recordado la serie que David Lynch tenía planeada hacer antes de su muerte y la cual estaba llena de misterios.
Publicidad
El legendario cineasta David Lynch falleció el 16 de enero a los 78 años debido a complicaciones del enfisema pulmonar por el cual tuvo que vivir casi confinado sus últimos meses.
El aclamado director y artista realizó películas tan emblemáticas como Terciopelo azul, El hombre elefante o Mulholland Drive, aunque donde más adeptos se ganó fue gracias a Twin Peaks, la cual revolucionó la forma de hacer series.
Precisamente, su último gran proyecto -aunque hizo multitud de cortos hasta poco antes de su muerte- fue su secuela, lanzada en 2017, y que también funcionaba como una tercera temporada.
Así las cosas, Lynch parecía tener en mente otro trabajo importante, pero primero la pandemia de covid y luego sus problemas de salud terminaron por hacerlo imposible. Ahora, tras su muerte, Ted Sarandos, CEO de Netflix, ha recordado de qué trataba.
El productor ha contado en su Instagram cómo conoció al director antes de estrenarse Mulholland Drive y que tiempo después de ello David "vino a Netflix para presentar una miniserie que aceptamos sin dudarlo. Era una producción suya llena de misterio y riesgos, pero queríamos emprender este viaje creativo con este genio. Primero el covid, luego algunas incertidumbres sanitarias, hicieron que este proyecto nunca se produjera, pero dejamos en claro que tan pronto como pudiera, estaríamos todos involucrados".
"David Lynch era un genio sin complejos. No quería que entendiéramos su trabajo. Sabía que eso era imposible y era parte del viaje juntos. Su obra es notable, visionaria, audaz y artística. Siempre me preguntaré qué tenía en mente para nosotros con lo que habría sido su último proyecto", añadió.
Este proyecto, tal y como recuerda Variety, iba a ser una miniserie con el título provisional de Wisteria, aunque también se le conoció como Unrecorded Night. Al parecer, Lynch había planeado escribir y dirigir 13 episodios de la serie, con su director de fotografía de Carretera perdida y Mulholland Drive, Peter Deming.
En noviembre de 2021, Deming comentó en una entrevista que el proyecto había sido pospuesto pero asumía que en algún momento se retomaría. Finalmente, en mayo de 2024, la productora de Lynch, Sabrina Sutherland, dijo que "siempre existe la posibilidad" de que el director se volviera a involucrar en la serie.
Por el momento, sus fans solo pueden fantasear con el podría haber sido su último gran trabajo.
Publicidad