MUY SINCERA

Bella Ramsey revela que fue diagnosticada con autismo gracias a rodar The Last of Us: "Fue liberador"

Durante la grabación de la primera temporada de The Last of Us, Bella Ramsey fue diagnosticada con autismo gracias a que un compañero de reparto vio las señales al tener una hija con la misma condición.

Bella Ramsey y Pedro Pascal en The Last of Us como Ellie y Joel

Publicidad

Ya hay fecha de estreno de la segunda temporada de la exitosa serie de HBO, The Last of Us, que llega a la plataforma el próximo 13 de abril con la vuelta de Pedro Pascal y Bella Ramsey en la pequeña pantalla como Joel Miller y Ellie Williams.

Ahora, Ramsey ha confesado que durante la primera temporada de la serie fue diagnosticada con autismo después de que un compañero de repartoreconociese las señales al tener una hija con la misma condición.

Pedro Pascal y Bella FRamsey en 'The Last of Us'
Pedro Pascal y Bella FRamsey en 'The Last of Us' | HBO Max

La actriz ha confesado que durante toda su vida se sintió como un "bicho raro solitario" y que por ello "siempre se había preguntado" sobre el autismo. Pero finalmente, ante estas conjeturas por parte de su compañero, decidió dar el paso y someterse a una evaluación médica y a un diagnóstico psiquiátrico formal.

Para Ramsey, que finalmente fuese diagnosticada y se le pusiera nombre a lo que lleva padeciendo durante tantos años fue "liberador". "Me permite caminar por el mundo con más tolerancia hacia mí misma por no ser capaz de realizar las tareas cotidianas fáciles que todos los demás parecen poder hacer".

Pedro Pascal y Bella Ramsey
Pedro Pascal y Bella Ramsey | Getty Images

"Siempre he estado observando y aprendiendo de la gente", añade. "Aprender de manera más orgánica cómo socializar e interactuar con las personas a mi alrededor me ha ayudado con la actuación".

Según ha expresado, experimenta dificultades sensoriales comunes en personas con autismo y describió una "hiperconciencia intensa y dolorosa de las microexpresiones y el lenguaje corporal ajeno".

ObjetivoTV» Series

Publicidad