SE IDENTIFICA COMO NO BINARIA
Bella Ramsey usó un binder en el rodaje de 'The Last of Us' y critica los pronombres: "Me molesta que me llamen 'mujer poderosa'"
Bella Ramsey protagoniza junto a Pedro Pascal la serie de moda, 'The Last of Us', y la estrella ha hablado sobre su identidad de género y su relación con el actor en un extenso reportaje.
Publicidad
'The Last of Us' se ha convertido en un fenómeno en tiempo récord, y también ha sido un chute de popularidad para sus protagonistas.
Pedro Pascal ya era un actor muy querido por sus papeles en 'Narcos', 'The Mandalorian' o 'Juego de Tronos', donde precisamente coincidió con su co-star, Bella Ramsey.
Bella ha hablado en los últimos meses sobre cómo lleva la popularidad o la atención de los medios, además de sincerarse sobre su identidad de género, se identifica como persona no binaria, y su tratamiento en Hollywood.
Aunque en otras ocasiones Ramsey ha dejado claro que no le importan los pronombres, y en el propio reportaje de GQcuentan que les animó a utilizar el pronombre 'ella' para la entrevista, se ha sincerado sobre su experiencia.
Bella cuenta que utilizó un binder durante "el 90%" del rodaje de 'The Last of Us', "lo cual probablemente no es sano, por favor usadlo con seguridad", aclaraba la estrella, que afirma que le permitía "concentrarse mejor" en el set.
Un binder es una prenda tipo faja que tiene como función comprimir el torso disimulando el volumen de los senos. Es comúnmente utilizado por personas trans o no binarias y suele dar un bienestar psicológico ante la disforia de género aunque también tiene consecuencias físicas con un uso prolongado, de ahí la advertencia de Bella.
También explica un poco más su visión sobre los pronombres y cómo se siente al interpretar papeles muy femeninos: "Esto es lo que más me molesta de los pronombres: que me llamen 'mujer jovencita' o 'joven mujer poderosa', 'señorita'... porque simplemente no soy (solo) eso".
"En 'Catherine Called Birdy', llevaba vestidos. En 'Young Elizabeth', llevaba corsé. Y me sentí super poderosa con eso. Hacer de estos personajes más femeninos es una oportunidad de ser alguien muy opuesto a mí misma, y es muy divertido", aclara.
El gran apoyo de Pedro Pascal
También ha hablado del gran apoyo que ha sido Pascal durante el rodaje, cuya hermana es trans y a la que está muy unido, como puedes recordar en el vídeo de arriba.
"Ha sido un súper apoyo", asegura, contando que ambos tuvieron muchas conversaciones sobre género y sexualidad. "Y tampoco eran siempre profundas: podían ser divertidas o con humor, todo el espectro. Simplemente fuimos muy honestos y muy abiertos el uno con el otro", cuenta.
Publicidad