ObjetivoTV» Series

CANCIÓN DEL FINAL DE LA SERIE

'Breaking Bad' muere; 'Baby Blue' renace

El final de 'Breaking Bad' no solo ha sido el más visto de toda su historia, con más de 10,3 millones de espectadores, si no que además ha disparado las ventas de una canción de los años 70 del grupo Badfinger, 'Baby Blue'.

(¡Tranquilos! NO contiene spoilers del final de la serie)

Publicidad

"Guess I got what I deserved". Así comienza una de las canciones más descargada en iTunes y más escuchada en Spotify. La "culpa" de que más  de 10,3 millones de estadounidenses (y un número incontable de internautas por todo el mundo) tengan la melodía de 'Baby Blue' en la cabeza es Walter White y su final. 

La canción del grupo británico de los años 70 Badfinger, 'Baby Blue', ha renacido gracias a la escena final de 'Breaking Bad'. Para millones de espectadores será por siempre la canción que sonó en la despedida de Walter White. 

En menos de 24 horas, la serie aumentó significamente las ventas de 'Baby Blue' en iTunes, llegando a posicionarse en la lista de las 20 canciones más vendidas del día y con más de 5.000 descargas, un aumento del 3000% frente al volumen normal de sus ventas, según informa 'USA Today'.

En Spotify también ha registrado un aumento del 9000% en las reproducciones de la canción, lo que demuestra el gran interés de los fans de la serie por todo lo relacionado con la misma.

Y es que la letra de la canción parece escrita a la medida para la historia de Walter White: "Supongo que tengo lo que me merecía/Te tuve esperando demasiado tiempo, amor/Todo ese tiempo sin una sola palabra/¿No sabía que pensarías que iba a olvidar o lamentar/ el amor especial que sentí por ti, mi pequeña azul".

Publicidad