¿DE QUIÉN ESTÁ HABLANDO?
'La Casa del Dragón': El mayor tormento de Viserys que siempre conectó con Jon Snow y Daenerys Targaryen
'La Casa del Dragón' sigue dejándonos en vilo y es que las palabras de un personaje han revelado una nueva conexión entre un personaje y Jon Snow y Daenerys Targaryen.
Publicidad
Se acerca el final. Un presagio de muerte danza alrededor de los protagonistas de 'La Casa del Dragón' y su fuego está más candente que nunca.
La precuela de 'Juego de tronos' estrena este lunes su noveno episodio, el penúltimo de su primera temporada, y ya dejó un amargo sabor de boca con su última publicación.
El episodio octavo reunió a los Targaryen y plantó la última semilla de la guerra que se avecina. Sin embargo, si hay algo que impactó a todos fue la referencia oculta a Jon Snow y a Daenerys Targaryen en las palabras de uno de sus ancestros.
¡Atención! A partir de este momento comienzan los spoilers y, si no has visto el final del episodio 8 de 'La Casa del Dragón', será mejor que dejes de leer.
Las palabras que conectan 'La Casa del Dragón' con Daenerys y Jon Snow
Agónico, sin aliento, moribundo y destartalado, así se prostaba Viserys mientras recitaba sus últimas palabras. Unas palabras que pensaba que dirigía a su querida Rhaenyra, pero que llegaron a los oídos incorrectos, los de Alicent Hightower.
Viserys confiesa, en su lecho de muerte, que la Canción de Hielo y Fuego es cierta, es decir, que en algún momento de la historia la muerte cabalgará para acabar con el mundo de los vivos (te suena, ¿verdad?) y que Rhaenyra es la elegida.
Ocho generaciones la separan de Daenerys y Jon Snow, pero ambos son descendientes de "la delicia del reino". Por tanto, Viserys no podría estar muy equivocado y, aunque no sea su hija quien acabe con los Caminantes Blancos, si lo harán sus descendientes.
La relación de la profecía con Jon Snow y Daenerys Targaryen
En las novelas de George R.R. Martin siempre se habló de un "príncipe prometido" que acabaría con el largo invierno y daría fin al terror del Rey de la Noche. Sin embargo, 'Juego de tronos' nos contó otra historia.
La penúltima temporada de 'Juego de tronos' creó dos bandos, el de Daenerys y el de Jon Snow. ¿Por qué? Los fans del universo de Martin pensaban que uno de los dos sería el elegido para acabar con el ejército de muertos, y en cierta medida así fue.
Aunque fue Arya quien clavó la daga de Viserys en el Rey de la Noche, quienes unieron al pueblo en su lucha fueron la extraña pareja de tía-sobrino (qué casualidad).
Daenerys, por un lado, fue imprescindible en batalla, pues salvó a Jon de una muerte segura con el fuego de su dragón. Además, unió a los pueblos libres y tomó el Trono de Hierro. Cabe recordar que Aegon vaticinó que "un rey o una reina Targaryen" deberá sentarse en el trono para poner fin a la amenaza del norte.
Por otro lado, el sucesor de Rhaegar Targaryen, Jon Snow, era el hielo y el fuego personificado, pues bajo su ser se reunían las dos grandes casas, Stark y Targaryen. Además, fue él quien en Westeros convenció a todos de la amenaza de los muertos, del valor de Daenerys y quien fue reconocido como el verdadero rey.
Sin duda, 'La Casa del Dragón' ha confirmado que el linaje de Rhaenyra es más que relevante y se espera que aclare quién es realmente el príncipe (o princesa) que fue esperado desde que Aegon el Conquistador soñó con el final de los hombres. Seguramente Martin resuelva nuestra incógnita en sus ansiadas novelas.
...
Seguro que te interesa:
Publicidad