PARALELISMO
'La Casa del Dragón': Olivia Cooke, tajante con las comparaciones entre Alicent y Cersei Lannister de 'Juego de Tronos'
Muchos fans de 'La Casa del Dragón' no han dudado en comparar a Cersei con Alicent, y su actriz Olivia Cooke ha dado su particular visión sobre el asunto.
Publicidad
Aunque 'La Casa del Dragón' transcurre 200 años antes de los eventos sucedidos en 'Juego de Tronos', las tramas argumentales vuelven a guardar similitudes incluso en el rol que interpretan sus personajes.
Algunos seguidores por ejemplo han destacado la semejanzas entre Larys Strong y Petyr Baelish. Aunque quizás uno de esos parecidos que más ha dado qué hablar es el que relaciona a Alicent Hightower con Cersei Lannister. Una visión que su intérprete, Olivia Cooke, no comparte del todo.
La actriz que da vida a Alicent mostró su frustración sobre esta idea en el podcast oficial de 'La Casa del Dragón', pues cree que es injusto que se la compare con una villana. Sin embargo, sí que ha encontrado un punto en común entre ambas.
"Sé que estos dos personajes se comparan mucho entre sí y creo que son muy diferentes, Cersei, no es una persona muy agradable, pero amaba mucho a sus hijos", dijo Cooke. "Y creo que todos podemos identificarnos con ese instinto maternal, o ese instinto de nutrir sin importar quién sea. Todos podemos aprovechar eso y podemos ver la humanidad ahí. Tiene que haber humanidad en estos personajes. De lo contrario, no se sentiría como algo real".
La maternidad sin duda está siendo uno de los temas centrales del spin-off, tomando un nuevo foco entre la creciente enemistad entre Alicent y Rahenyra. De hecho, la actriz afirmó durante su intervención que opina que verla ser una buena madre es otro de los motivos por los que se aferra a odiarla.
"Ella es la madre que Alicent desearía poder ser. No creo que haya empatía ahí. Creo que esa es solo otra causa del resentimiento de Alicent porque, de nuevo, es algo que ella está haciendo mejor de lo que Alicent jamás podría. O algo para lo que tiene un don natural y lo da completamente por sentado".
¿Por qué Alicent atacó a Rhaenyra?
Durante su intervención en el podcast también ha aclarado uno de los aspectos más llamativos del último capítulo de 'La Casa del Dragón'. Por primera vez Rhaenyra y Alicent llevan su conflicto a las manos precedido por el conflictos de sus vástagos, donde Aemond acaba perdiendo un ojo. Esperando una respuesta del rey que decide ceder hacía la posición de Rhaenyra y presa de la impotencia, Alicent pierde los nervios y acaba cortándole en el antebrazo a la princesa al lanzarse con una daga.
"Se siente que ha estado arrinconada durante mucho tiempo. Además fue animada por Larys y Criston Cole, sus aliados, están herméticamente sellados en su desdén hacia Rhaenyra y todo el régimen", comentó Cooke.
"Cuando es tan obvio que Viserys va a elegir a Rhaenyra y lanza la amenaza de que lo que está diciendo sea una traición o lo que han dicho sus hijos, creo que ahí es justo cuando simplemente se rompe". explicaba la actriz. "Está dentro de ella durante tanto tiempo que ni siquiera creo que se dé cuenta de que había agarrado el cuchillo y estaba persiguiendo a Rhaenyra hasta que la corta. Es la pura identificación de ese momento de adrenalina. Y luego viene la gran cantidad de culpa, confusión y dolor por lo que acaba de hacer y su disgusto porque se da cuenta de que ahora es capaz de atacarla. Lo cual, ya sabes, a papi le encanta", termina refiriéndose a Otto HIghtower.
Seguro que te interesa:
Publicidad