TEORIZANDO
'La Casa del Dragón': La teoría que asegura que los hijos de Aegon II con Helaena también son bastardos
El episodio 9 de 'La Casa del Dragón' ha dejado muchas incógnitas, entre ellas, los fans se han percatado de un detalle que influye directamente en los hijos de Aegon y su hermana, Helaena. ¡Esta noticia contiene spoilers!
Publicidad
Esta semana hemos vivido muchas emociones diferentes con 'El Consejo Verde', pues el noveno episodio de'La Casa del Dragón'ha llegado para hacer que nos comamos las uñas.
Ha sido durante ese episodio cuando los intérpretes del universo de 'Juego de Tronos' han dejado caer unas palabras que han dado mucho que hablar.
Y es que, en medio de la preparación para la 'Danza de los Dragones', hay quien se ha dado cuenta de un detalle que podría ser clave en el futuro próximo de la serie: los hijos de Aegon II con su hermana, Helaena Targaryen, podrían ser bastardos.
A partir de este momento empiezan los spoilers, así que deja de leer, o arderás para siempre.
El episodio 9 de 'La Casa del Dragón' brilló por la ausencia de Aegon II hasta casi el final, pues el que sería coronado al final de la emisión, se había perdido entre las calles de Desembarco.
Ya vimos que Aegon Targaryen no está muy interesado en reinar ni tampoco en su esposa, quien también es su hermana. Así ella misma lo dejo ver en la cena previa a la muerte de Viserys I.
Pero fue durante el último episodio emitido por HBO Max cuando se hizo la revelación que los fans han desmenuzado: los hijos de Helaena podrían ser de su otro hermano, Aemond (sí, el que ha perdido un ojo).
Tres pruebas que demostrarían que los hijos de Helaena son de Aemond y no de Aegon II
A todos llamó la atención cómo Aemond se preocupaba de Helaena y la defendía de Aegon II, pero ha sido un detalle mucho más significativo lo que ha hecho saltar todas las alarmas.
En el episodio nueve, Alicent Hightower entra en los aposentos de Helaena buscando a Aegon, pero este no está con su esposa ni los pequeños. A su vez, Otto, la Mano del Rey, también pregunta por él. Cuando Otto abandona la sala Alicent dice "padre" y los pequeños de Helaena empiezan a balbucear un nombre que podría ser "Aemond". Un instante después, el susodicho entra en los aposentos de su "hermana" sin permiso ni aviso.
Esta escena es un preámbulo a una afirmación que desvelará el propio Aemond: "Soy el segundo en la línea de sucesión al trono". Y es que, de morir su hermano, el trono pasaría al primogénito de la pareja (si fueran sus hijos de verdad). Así, de ser bastardos, el siguiente en la línea de sucesión sería Aemond.
Los murmullos de Helaena, quien cabe recordar que es soñadora y que predice el futuro, ya lo vaticinaron. Y es que según murmuró la princesa cuando uno tiene algo, el otro lo desea.
Hasta ahora esto solo es una teoría y habrá que esperar a la segunda temporada para ver como la 'Danza de Dragones' sigue su cauce.
...
Seguro que te interesa:
Publicidad