ANTES DEL ESTRENO TEMPORADA 2
El 'consejo' que marcó a Jonathan Bailey ('Los Bridgerton') en su carrera por el que trató de ocultar que era gay
Jonathan Bailey, quien interpreta a Anthony en 'Los Bridgerton', ha hablado sobre la presión que sintió por ocultar su sexualidad para que no afectase al desarrollo de su carrera.
Publicidad
Jonathan Baileyse convertirá en el gran protagonista de la temporada 2 de 'Los Bridgerton' en la que su personaje Anthony intentará sentar la cabeza.
Pero, antes de su estreno el 25 de marzo, el actor ha ofrecido una reveladora entrevista a 'GQ' donde ha confesado la presión que llegó a sentir por intentar ocultar su homosexualidad para que no afectase a su carrera como actor.
Todo empezó cuando, al principio de su carrera, escuchó este consejo: "Hay dos cosas que no queremos saber: si eres alcohólico o si eres gay".
"Todo lo que se necesita es que una de esas personas en esa posición de poder diga eso, y se propaga. Entonces, sí, por supuesto que pensé eso. Por supuesto que pensé que para ser feliz necesitaba ser heterosexual", explica.
Pero Jonathan comenta que para él fue imposible seguir ocultando un aspecto tan importante de su vida: "Llegué a un punto en el que pensé, 'Al diablo con esto'", afirma. "Preferiría con mucho sostener la mano de mi novio en público o poder poner mi propia foto de la cara en Tinder y no estar tan preocupado por eso como por conseguir un papel".
El punto de vista de Jonathan Bailey sobre que actores heterosexuales interpreten personajes gays
Además, hace un tiempo Jonathan Bailey se manifestó en una entrevista para 'Digital Spy' sobre la polémica de que actores que son heterosexuales interpreten a personajes que son gays.
"Creo que no debería importar en absoluto qué personaje interpreta la gente, pero, por supuesto, hay una narrativa que es muy clara, que los hombres abiertamente homosexuales no interpretan heterosexuales en los papeles principales", empezaba diciendo.
"Y también, hay una razón por la que los personajes homosexuales son tan interesantes. Porque al igual que las mujeres en 'Los Bridgerton', hay muchos obstáculos y mucho desarrollo personal, y los hombres homosexuales tienen una verdadera fortaleza", explicaba.
Para terminar diciendo: "Entonces, el hecho de que muchos hombres heterosexuales hayan interpretado papeles icónicos de homosexuales y sean alabados por eso es fantástico, que se cuente esa historia. Pero, ¿no sería genial ver a hombres homosexuales interpretar sus ¿experiencia propia?".
Seguro que te interesa
Nicola Coughlan compara la fama que ha conseguido con 'Los Bridgerton' con ser "un perro en el metro"
Publicidad