INTERPRETÓ A ERIK

Cooper Koch, "profundamente preocupado" por la nueva decisión del fiscal sobre el caso de los hermanos Menéndez

El actor de Monstruos, Cooper Koch, ha mostrado su descontento por el rechazo de la Fiscalía de Los Ángeles a conceder un nuevo juicio a Erik y Lyle Menéndez citando "mentiras, engaños e invención de historias".

Erik Menéndez y Cooper Koch

Publicidad

Cooper Koch saltó a la fama recientemente gracias a su papel de Erik Menéndez en Monstruos, la serie de Ryan Murphy para Netflix sobre los hermanos parricidas.

Desde su estreno, el intérprete ha declarado en numerosas ocasiones que apoya a Erik y Lyle, condenados a cadena perpetua sin posibilidad a libertad condicional, y a quienes ha visitado en la cárcel.

Cooper Koch como Erik Menéndez en la serie de Netflix
Cooper Koch como Erik Menéndez en la serie de Netflix | Netflix

De hecho, junto a otras celebridades como Kim Kardashian, ha pedido que se les celebre un nuevo juicio teniendo en cuenta sus versiones de que fueron abusados sexualmente por su padre antes de asesinarle. Un hecho que no fue tomado en cuenta cuando se les juzgó en los años 90.

Tal ha sido el revuelo y la presión mediática tras esta serie que la revisión del caso se puso de nuevo sobre la mesa, con audiencias el pasado diciembre con el juez.

Sin embargo, los hermanos han recibido un duro varapalo tras conocerse que el fiscal de distrito de Los Ángeles, Nathan Hochman, se opuso el viernes 21 de febrero a un nuevo juicio para Lyle y Erik Menéndez, asegurando que ambos tienen antecedentes de "mentiras, engaños e invención de historias".

Lyle y Erik Menéndez
Lyle y Erik Menéndez | Netflix

Según ha recogido Variety, Hochman dijo que había llegado a la conclusión de que "las supuestas nuevas pruebas de abuso sexual no deberían afectar a los veredictos de culpabilidad de los hermanos por el asesinato de sus padres, José y Kitty, en 1989". Hochman también señaló que "los hermanos dieron una serie de versiones distintas sobre los asesinatos y también presionaron a sus amigos para que los ayudaran mintiendo en el tribunal".

Tras esta decisión, Koch reaccionó a través de las stories de Instagram de su hermano Payton: "Estoy profundamente preocupado por la declaración que hizo hoy el fiscal de distrito, Nathan Hochman. Sigo creyendo firmemente que los hermanos Menéndez no recibieron un segundo juicio justo y que no se tuvieron en cuenta todas las pruebas que respaldaban sus denuncias de abuso sexual, psicológico, físico y emocional a manos de su madre y su padre. Sigo teniendo la esperanza de que todavía hay un camino que los lleve a la libertad, por lo que animo a todos los que los apoyan a que mantengan sus voces en alto".

Cooper Koch, sobre la decisión del fiscal hacia los hermanos Menéndez
Cooper Koch, sobre la decisión del fiscal hacia los hermanos Menéndez | Instagram @paytonjkoch

Los abogados de los hermanos presentaron una petición de habeas corpus en 2023 argumentando que habían salido a la luz nuevas pruebas. El pasado octubre, el anterior fiscal de distrito, George Gascón, se comprometió a pedir a un tribunal que redujera sus condenas. Pero Hochman, sucesor de Gascón en diciembre, señaló que todavía está revisando esa decisión.

ObjetivoTV» Series

Publicidad