EL ACTOR DE LA SERIE MONSTRUOS

Cooper Koch revela qué sucedió en su encuentro en la cárcel con Erik Menendez: "Hubo una conexión inmediata"

Cooper Koch, intérprete en Monstruos de Ryan Murphy de Erik Menendez, visitó al recluso junto con Kim Kardashian. Ahora, ha explicado cómo se sintió durante el encuentro en prisión.

Cooper Koch como Erik Menendez en la temporada 2 de Monstruos

Publicidad

Ryan Murphy ha vuelto al true crime con su segunda entrega de Monstruos. Esta vez, el director ha estrenado en Netflix La historia de Lyle y Erik Menendez, quienes asesinaron a sus padres José, interpretado por Javier Bardem y Kitty, a la que encarna Chloe Sevigny.

Los encargados de dar vida a aquellos jóvenes han sido Nicholas Chavez (Lyle) y Cooper Koch (Erik), pero esta nueva parte no ha estado exenta de polémicas, ya que el propio Erik Menendez estalló contra la serie y su creador por sus horribles mentiras.

Nicholas Chavez y Cooper Koch en la serie Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez
Nicholas Chavez y Cooper Koch en la serie Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez | Netflix

Tras este revuelo, se conoció que Kim Kardashian, amiga de Ryan Murphy, visitó a los hermanos asesinos en la cárcel junto con su hermana Khloe Kardashian y su madre, Kris Jenner, así como el actor Cooper Koch. Lo hizo porque estudia para abogada, como lo fue su padre, y porque es una firme defensora de los programas rehabilitación y la reforma penitenciaria.

Una semana después del sorprendente encuentro, Cooper Koch ha relatado que se sintió nervioso antes de llegar. "Hubo una conexión inmediata", explicó Koch a People. "Pude abrazarlos a ambos y me senté junto a Erik en un círculo con todos los demás presos que contaban sus historias, y ambos fueron muy amables. Son personas increíbles".

Lyle y Erik Menendez
Lyle y Erik Menendez | Cordon Press

En palabras a Variety, el actor señaló que tuvo "la oportunidad de tener una muy buena conversación con él y decirle que le creo y que hice todo lo que pude como actor para defenderlo y retratarlo de la manera más auténtica posible, y que creo que la serie hace un muy buen trabajo al representarlo".

"Tuvimos una conversación muy agradable", ha asegurado a la vez que desvelaba sus "extraños paralelismos" como que vivieron en la misma ciudad. Sobre las críticas que hizo a la serie, señaló que le dijo que "tenía sentido que te sintieras así". "No puedo imaginar cómo sería que la peor parte de tu vida, algo tan traumático y trágico, fuera televisada para que millones de personas la vieran de una manera dramatizada".

Nicholas Chavez y Cooper Koch en la serie Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez
Nicholas Chavez y Cooper Koch en la serie Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez | Netflix

"Cometieron el crimen cuando tenían 18 y 21 años, y en ese momento era muy difícil para la gente creer que pudiera haber abuso sexual entre hombres, especialmente entre padre e hijo", defendió Koch.

Sobre la conexión que sintió con ellos, el actor relató que fue a través de la espiritualidad: "Siempre supe que quería conocerlos. Siempre supe que quería decirles que les creía y que quería defenderlos. Entonces, cuando sucedió, me sentí extrañamente normal, como si ya los conociera porque los había observado durante mucho tiempo y los había visto y escuchado hablar durante horas y horas".

ObjetivoTV» Series

Publicidad