JACK THORNE Y STEPHEN GRAHAM

El creador de Adolescencia, tajante sobre si se basaron en un asesinato real y cambiaron la raza del protagonista

Jack Thorne, uno de los creadores de Adolescencia junto a Stephen Graham, ha hablado sobre los rumores que dice que la serie está basado en un caso de asesinato real en el Reino Unido y que cambiaron la raza de Jamie para que fuera un chico blanco.

Mark Stanley como Paulie Hunter, Owen Cooper como Jamie Miller y Stephen Graham como Eddie Miller en el episodio 1 de Adolescencia

Publicidad

La serie Adolescencia sigue dando mucho de qué hablar, sobre todo, debido a la dura historia que cuenta, el asesinato de una joven adolescente a manos de un compañero suyo de clase.

La elección de esta se temática ha generado mucho debate y, en las redes sociales, se ha comentado que los creadores se habrían basado en algunos casos reales similares que han sucedido en el Reino Unido pero donde los asesinos serían chicos de raza negra.

 El director de Adolescencia Phillip Barantini y los actores Owen Cooper, Ashley Walters y Stephen Graham en el set de rodaje
El director de Adolescencia Phillip Barantini y los actores Owen Cooper, Ashley Walters y Stephen Graham en el set de rodaje | Netflix

Ante estas insistentes especulaciones, uno de los creadores de Adolescencia, Jack Thorne, ha sido tajante en el podcast News Agents donde ha negado categóricamente que se hayan basado en algún caso real concreto: "Han afirmado que Stephen y yo nos basamos en una historia, o en otra, y por eso dicen que intercambiamos la raza, porque nos basamos en esto y luego terminó en aquello, y en todo lo demás. Nada más lejos de la realidad", asegura Thorne.

"He contado muchas historias reales a lo largo de mi carrera, y sé el daño que puede causar al coger elementos de una historia real y llevarlos a la pantalla sin que la gente se lo espere. No hay nada de esto basado en una historia real. Ni siquiera una sola parte", dice contundentemente.

Para luego hacer hincapié que el problema de la sociedad que querían trasladar no es de raza, sino de género: "¿Que debería haber sido un niño negro? Bueno, es absurdodecir que esto solo lo cometen niños negros. Es absurdo. No es cierto. Y la historia muestra muchos casos de niños de todas las razas que cometen estos crímenes".

"Intentamos abordar un problema", sigue diciendo. "No decimos que sea una cosa u otra. Decimos que se trata de chicos", concluye para afirmar que la problemática sería la forma de entender y sentir la masculinidad.

En otra entrevista, el otro creador de la serie y actor, Stephen Graham, que encarna al padre de Jamie, dijo sobre el mismo tema que está inspirado en "una serie de incidentes en los que niños apuñalaban y mataban a niñas" en el Reino Unido.

"Han ocurrido por todo el país, y mi objetivo era simplemente preguntar: ¿Qué está pasando? ¿Por qué está pasando esto? ¿Podemos echarle un vistazo? Porque este tipo de cosas no ocurrían cuando yo era joven", declaró a Rolling Stone UK.

ObjetivoTV» Series

Publicidad