RYAN CONDAL

El creador de La Casa del Dragón sale en defensa de la temporada 2 y aclara por qué no terminó con esa esperada batalla

El creador de La Casa del Dragón ha salido en defensa de la segunda temporada tras las críticas recibidas, asegurando que las decisiones tomadas están dirigidas a ofrecer una narrativa sólida que llevará la serie a un clímax épico en futuras entregas.

Rhaenyra Targaryen (Emma D'arcy) en La Casa del Dragón

Publicidad

La segunda temporada de La Casa del Dragón concluyó recientemente, pero en lugar de dejar a los fans satisfechos y con numerosas dudas sin resolver, muchos se mostraron decepcionados por la ausencia de la esperada Battle of the Gullet, lo que en español se puede traducir como la Batalla de la Garganta, un evento crucial que se anticipaba para el final de la temporada.

Este descontento se ha intensificado por los rumores de que la serie podría finalizar tras cuatro temporadas, lo que ha suscitado preguntas sobre el ritmo narrativo y las decisiones creativas tomadas por el equipo de producción.

Hugh el Martillo y Vermithor en La Casa del Dragón
Hugh el Martillo y Vermithor en La Casa del Dragón | Max

Ante estas críticas, el creador de la serie, Ryan Condal, ha salido en defensa de la temporada 2 y de las decisiones tomadas. Condal ha explicado que uno de los principales desafíos en la producción televisiva, incluso en un proyecto de gran envergadura como La Casa del Dragón, es la limitación de tiempo y recursos:

"Uno de los desafíos de hacer televisión a cualquier escala, incluso a esta escala, que parece ser una de tiempo y recursos infinitos, simplemente nunca es el caso. Nadie tiene tiempo y recursos infinitos. Como creador, siempre estás en la posición de tener que equilibrar la narración y los recursos que tienes disponibles para contar esa historia", ha comentado Condal, según recoge IGN.

Daemon (Matt Smith) y Rhaenyra Targaryen (Emma D'arcy) en La Casa del Dragón
Daemon (Matt Smith) y Rhaenyra Targaryen (Emma D'arcy) en La Casa del Dragón | Max

Ryan también ha mencionado que, al planificar la segunda temporada, el equipo comenzó a considerar el destino final de la serie y cómo querían llegar a ese punto: "También estás empezando a pensar en, ¿Cuál es el destino final de esta serie y hacia dónde vamos? Y creo que fue una combinación de factores lo que nos llevó a reequilibrar la historia, sabiendo hacia dónde vamos y dónde está ese punto final".

Respecto a la ausencia de la Batalla de la Garganta en esta temporada, Condal le ha asegurado a los fans que este evento no tardará en llegar: "La Batalla de la Garganta ocurrirá muy pronto en términos de la narrativa de La Casa del Dragón. Y debería ser, según lo que sabemos ahora, lo más grande que hayamos logrado hasta la fecha".

Alicent Hightower (Olivia Cooke) y Aemond Targaryen (Matt Smith) en La Casa del Dragón
Alicent Hightower (Olivia Cooke) y Aemond Targaryen (Matt Smith) en La Casa del Dragón | Max

Para concluir, Condal ha subrayado la importancia de contar con el tiempo y espacio necesarios para ofrecer una secuencia que cumpla con las expectativas de los seguidores: "Solo queríamos tener el tiempo y el espacio para hacerlo a un nivel que emocionara y satisficiera a los fans como se merece. Y también queríamos generar cierta expectativa en torno a ello".

Aunque las decisiones tomadas en la segunda entrega ha generado algunas críticas, Condal asegura que el tiempo extra permitirá una ejecución que estará a la altura de las altas expectativas de los fans, prometiendo que el clímax de la serie será épico y memorable.

ObjetivoTV» Series

Publicidad