SE ESTRENA LA TEMPORADA 6

El creador de El cuento de la criada asegura que quedarán preguntas sin resolver tras el final de la serie: "Es demasiado complejo"

Bruce Miller, uno de los creadores de El cuento de la criada, ha hablado sobre las preguntas que pueden quedar sin responder tras el estreno de la temporada 6 y el final de la serie.

Elisabteh Moss como June y Amanda Brugel como Rita en El cuento de la criada

Publicidad

El cuento de la criadallega a su final tras el estreno de su temporada 6 después de 8 años en emisión. Recordemos que la ficción protagonizada por Elisabeth Moss está basada en el libro homónimo de 1985 de Margaret Atwood.

La sinopsis del libro recrea un futuro distópico donde la tasa de natalidad del mundo se desploma dando lugar a la creación de un gobierno teocrático, totalitario y fundamentalista religioso, República de Gilead, donde las mujeres se ven forzadas a vivir bajo estrictas reglas de sumisión donde sus únicas tareas son dar a luz, limpiar la casa y cocinar o formar una familia.

En la premiere de la ficción de Hulu, Bruce Miller, uno de los creadores de la serie, habló con Us Weekly donde dijo que tras la emisión del último episodio le gustaría que no todas las incógnitas se le hayan respondido al espectador: "Espero que tengan preguntas cuando termine la serie".

Ann Dowd como tía Lydia en El cuento de la criada
Ann Dowd como tía Lydia en El cuento de la criada | Hulu

Bruce Miller asegura que plasmar en pantalla el libro de Margaret Atwood "es demasiado complejo para resumirlo con claridad": "Cuando lo leí, me quedaron un millón de preguntas al final. Así que espero que, si le hacemos justicia a la historia que cuenta, sin duda tendrán preguntas al final".

Después de el libro de El cuento de la criada de la canadiense, Atwood continuó el universo de Gilead con una secuela de libros llamados The Testaments, donde se cuentan más detalles de algunos personajes: "Hay gente que regresa, y lo mismo ocurre en los Testamentos. También traeremos personajes de El Cuento de la Criada a ese mundo", sigue diciendo el productor sobre lo que está por venir en esta última entrega.

"Así que hay gente que aparece, pero decir quiénes son le quitaría toda la gracia".

Mckenna Grace como Esther Keyes y Elisabeth Moss como June Osborne en El cuento de la criada
Mckenna Grace como Esther Keyes y Elisabeth Moss como June Osborne en El cuento de la criada | Hulu

Además, otro de los productores de El cuento de la criada, Warren Littlefield, aseguró que el final es "realmente satisfactorio".

"Vivir en el mundo de Gilead para nuestra audiencia a veces es un camino difícil. Pero creo que su paciencia será recompensada porque este último año son mujeres comunes haciendo cosas extraordinarias. La revolución ya está aquí y son sumamente efectivas. Hay alegría. ¿Aún existe Gilead? Sí. Pero celebramos sus logros y creo que será muy satisfactorio para la audiencia", explica.

Para después hablar sobre la adaptación de The Testaments a serie tras el final de El cuento de la criada: "Comenzaremos un viaje de inmediato con The Testaments. Ese mundo sigue teniendo Gilead. Pero es una perspectiva completamente diferente. Satisfaceremos y entregaremos un éxito rotundo a nuestra audiencia, que nos ha acompañado durante las seis temporadas de El Cuento de la Criada. Querrán y sentirán curiosidad por ver más y ver hacia dónde se dirige Los Testamentos".

ObjetivoTV» Series

Publicidad