REY GEORGE III DE INGLATERRA
¿Cuál es la enfermedad del rey George en 'Queen Charlotte'? La nueva 'Bridgerton' presenta a un monarca errático basado en la vida real
Tras el éxito de 'Los Brigerton', Netflix ha estrenado su precuela 'Queen Charlotte', donde su protagonista el rey George tiene un comportamiento inexplicable y un secreto que resulta en un debate de varias enfermedades, según la historia.
Publicidad
'Queen Charlotte', o 'La reina Carlota', es la nueva serie de Shonda Rhimes basada en el universo de 'Los Bridgerton', que tan bien ha funcionado como serie en Netflix.
Este spin-off centrado en los personajes de la reina Charlotte y el rey George de Inglaterra ha sorprendido al distanciarse mucho de las historias de amor de la serie original, pues la relación de Charlotte con George nada tiene que ver con los tortolitos de 'Los Bridgerton'.
El personaje del rey George está interpretado, en su versión joven, por Corey Mylchreest, un actor que ya apunta maneras con su complicada interpretación. El rey tiene comportamientos erráticos, cambios de humor y desconcierta todo el tiempo a su nueva esposa, la reina interpretada por India Amarteifio.
'Queen Charlotte' juega entre la línea temporal de los orígenes del matrimonio de los reyes, y el 'presente' que conocemos por 'Los Brigerton' donde Charlotte es la Reina Regente y sigue manteniendo relación con sus doncellas de la corte, Lady Danbury y Violet Bridgerton.
La serie se centra mucho en la enfermedad del rey George, al que a menudo en la historia se le conoció como 'The Mad King', el 'Rey Loco' (sí, como en 'Juego de Tronos'). Pero, ¿qué hay detrás del trastorno del rey?
Durante muchos años los historiadores sostuvieron la teoría de que el monarca padecía porfiria, un grupo de trastornos metabólicos producido por una carencia de las enzimas que sintetizan el hemo, una sustancia del cuerpo. Algo que también fue agravado por el arsénico encontrado en su sangre y que probablemente formaba parte del "tratamiento" de los doctores de la época, que probaron toda clase de crueles procedimientos con el joven rey.
Desde baños de hielo en los que casi se ahoga, a sillas con sanguijuelas o camisa de fuerza, son algunos de los experimentos con los que intentaron mejorar la "condición" del rey de Inglaterra.
Sin embargo, en los últimos años -y con la proliferación de la información sobre salud mental- lo que afectó tanto a la "locura" del rey fue una combinación de trastorno bipolar, manía crónica, demencia y posible esquizofrenia. Según se ha retratado en la serie, parece que esta es la ruta que han decidido seguir, y el deterioro del rey George continuaría hasta el punto en el que le hemos visto aparecer en 'Los Bridgerton', incapaz de gobernar y escondido del ojo público en su propio castillo.
Parece que la serie seguirá explorando este tema más profundamente tras revelar el "secreto" del rey, así que habrá que seguir atentos a las nuevas entregas de este universo Shonda-Bridgerton.
Publicidad