NÚMERO DE SERIE
'El cuento de la criada' vuelve con sorpresa en su temporada 5 y el cara a cara de June y Serena
La quinta temporada de 'El cuento de la criada' enfrentará a dos mujeres con ansia de venganza. Ya están disponibles los dos primeros episodios en HBO Max, que ha adelantado el estreno por sorpresa.
Publicidad
Fred pagó por lo que hizo. Y ahora Serena tiene que saber quién lo mató. Dos mujeres frente a frente. La quinta temporada de 'El cuento de la criada' promete una lucha encarnizada entre la criada asesina June y la viuda vengativa Serena.
Recordemos que la historia que imaginó Margaret Atwood se ha seguido desarrollando con varios sorpresones. En la cuarta temporada: que si Serena (Yvonne Strahovski) se quedaba embarazada cuando empezaba a odiar a Fred. Que si encerraban a la hija de June (Elisabeth Moss) en una pecera como si fuera Hannibal. Y lo más gordo: que si Fred (Joseph Fiennes) moría… Cuando pensábamos que Fred volvería a Gilead desde el centro de detención en Canadá para ser juzgado, cayó en las peores manos, las de June (Elisabeth Moss). Esta había negociado un trato con el comandante Lawrence (Bradley Whitford) y con Nick (Max Minghella) para liberar a una veintena de mujeres de la Resistencia (prisioneras políticas) a cambio de Fred.
Pero el comandante nunca llegó a Gilead. June y las criadas lo golpearon, lo decapitaron y lo colgaron del mismo muro en el que ellas mismas habrían sido castigadas de haberse rebelado. Se tomaron la justicia por su mano. Así arranca el primer episodio de la quinta temporada de ‘El cuento de la criada’ con June lavándose las manos, recordando, a punto de ducharse, mientras suenan los Everly Brothers (‘dreeeeaam, dreeeeaam’) y confesando para sorpresa de los suyos lo que ha hecho. Luego se hincha a comer para demostrarnos, mirándonos, que no le remuerde la conciencia. Aunque en oto momento dado, se arrepienta y vaya a confesarse a comisaría, aunque caso le hacen poco. June es una montaña rusa de emociones.
La gran pregunta ahora activa nuestra imaginación: ¿cuáles serán las consecuencias para June de esta dramática decisión? Porque, además, Serena sabe que fue ella la verdugo de su marido torturador. Así que de una venganza nacerá otra. Más leña al fuego.
En estos primeros dos episodios (cuyo estreno en España HBO Max ha adelantado un día por sorpresa) nos quedamos con varias novedades. Para empezar, Nick regresa a casa con Rose (Carey Cox), su nueva esposa, la hija de un comandante que nada tiene que ver con su anterior mujer, Eden (Sydney Sweeney). Por otro, se nos explica la ausencia de Emily (recordemos que Alexis Bledel ya anunció que no regresaría en esta entrega). Es June la que va en su busca a su casa para descubrir que Emily ha regresado a Gilead (la cara de Elisabeth Moss es un poema porque refleja decepción y resignación a parte iguales).
Se lo cuenta su mujer Sylvia (Clea DuVall). Emily habría vuelto para "pelear" y encontrar a la tía Lydia (Ann Dowd), que, por cierto, ahora está mano a mano con Lawrence, que intenta ascender y reformar Gilead. Esta es la drástica forma en la que despedimos a Emily y también a Sylvia, que le insiste a June en que no haga ya nada más ni por ellas ni por su hijo Oliver. June se siente responsable. Una opción un tanto arriesgada esta que toman los guionistas con respecto a Emily, aunque siempre deja la puerta abierta a un posible regreso de la actriz a la serie.
Pero lo más interesante de este arranque de temporada encuentra su foco en la sugerente dinámica que se puede dar entre June y Serena. June, que por fin era liberada y se reunía con su marido (aunque sin su hija Hannah), se había visto las caras con Serena en la cárcel. Ahora, la viuda, que ve el estado en el que han dejado a su marido y que luego asiste al funeral televisado está que trina, pero al mismo tiempo teme a June.
Es Tuello (Sam Jaeger) el que sirve de intermediario entre ambas. Avisa a June de que se prepare para las predecibles represalias ya que si Serena está asustada es aún peor y le deja claro que sabe que June está detrás del macabro asesinato. Entre unas cosas y otras, tenemos a June, su marido Luke (OT Fagbenle) y Moira (Samira Wiley) luchando ahora contra Gilead en la distancia. Aunque su prioridad es reunirse con Hannah (¿será la niña el objetivo de Serena? Algo se insinúa al final del segundo episodio). Regresar a Gilead es una opción porque además algunas de las criadas que han ayudado a June le exigen que le devuelvan el favor.
Esta temporada de 'El cuento de la criada' tendrá 10 episodios que dejarán abierta la puerta a una sexta entrega, que será la última. Pero ahí no acabará la cosa, pues se ha adelantado el desarrollo de una secuela llamada 'The Testaments', ambientada años después de los hechos acontecidos en 'El cuento de la criada'. Cada jueves, un nuevo episodio.
Publicidad