JIM HOPPER EN 'STRANGER THINGS'

David Harbour ('Stranger Things') se sincera sobre su bipolaridad: "Quieren tildarte de loco"

El actor David Harbour, el Sheriff Hopper en 'Stranger Things', ha vuelto a hablar sobre su bipolaridad a raíz de su nuevo proyecto.

David Harbour en 'Stranger Things'

Publicidad

Conocido por sus papeles en 'Hellboy', 'Viuda Negra' o 'Escuadrón Suicida', lo cierto es que ahora, David Harbour, está revolucionando su faceta de actor gracias al personaje de Sheriff que interpreta en 'Stranger Things'. Jim Hopper, que es su nombre ficticio, es una de las figuras cuya popularidad no ha hecho más que aumentar en las últimas temporadas de la serie de Netflix.

Por este motivo, también ha crecido el interés por conocer de una forma más cercana a Harbour. Gracias a sus últimas entrevistas concedidas a distintos medios, se ha podido conocer el pasado del actor compartiendo con sus fans su duro pasado, revelando una de las etapas más duras de su vida, su juventud, que estuvo marcada por el alcoholismo.

Haciendo públicos temas tabús por los que Harbour ha atravesado emocionalmente, como la depresión y la ansiedad, en varias ocasiones también ha hablado abiertamente sobre el trastorno bipolar que padece y que le diagnosticaron con 26 años. Puedes ver en el vídeo de arriba todo lo que dijo al respecto.

Ahora, el actor de 47 años, ha vuelto a hablar sobre su bipolaridad a raíz del nuevo papel que coprotagoniza junto a Bill Pullman en el West End de Theresa Rebeck, Mad House. La obra, inaugurada el pasado 26 de junio, recrea episodios bipolares y experiencias personales de su vida, como su ingreso en un hospital psiquiátrico.

Winona Ryder y David Harbour, Joyce y Hopper en 'Stranger Things'
Winona Ryder y David Harbour, Joyce y Hopper en 'Stranger Things' | Getty

El actor David Harbour dará visibilidad a trastornos mentales en su nuevo papel

David, interpretará en esta comedia negra a Michael, hijo de Daniel (Pullman), enfermo terminal al que trata de cuidar evitando deteriorar su salud mental. Este personaje le ha servido para mostrar la complejidad de algunos trastornos mentales como el que sufre él.

Así, tras varias conversaciones con Rebeck, consideraron oportuno incluir algunas de sus propias vivencias en la obra, de las que dice "la sociedad consideraría una enfermedad mental". De hecho, desde que hizo público su trastorno bipolar, ha expresado numerosas veces la importancia de pedir ayuda: "Creo que es algo de lo que, como sociedad, deberíamos hablar".

En una entrevista para BBC, David confesó que para él era importante "retratar una especie de representación sin sentimentalismos de las personas que luchan", refiriéndose a estos estados mentales.

La idea de representar a un personaje como Michael, según ha confesado, es porque "a veces grupos de personas quieren tildarte de loco porque ves la vida de otra manera, o tienes cierta sensibilidad a las demandas existenciales de la conciencia". Así es como dice que se sintió en su juventud, empatizando con aquellos que pasan por su misma situación: "Alguien que se siente loco en un mundo de insensibilidad es lo que experimenté cuando era más joven". De hecho, no olvidó contar cómo había momentos en los que "fácilmente podría haber terminado en las calles".

David Harbour está nominado por 'Stranger Things'
David Harbour está nominado por 'Stranger Things' | GTres

La obra pretende acercarse a estos problemas desde cierto humor. "Es muy divertida, te invita a lidiar con problemas como la muerte, la enfermedad mental y el dolor existencial, pero lo hace de una manera muy divertida", asegura Harbour.

Seguro que te interesa:

'Stranger Things': ¿Qué personajes mueren en la temporada 4?

Sadie Sink en la temporada 4 de 'Stranger Things'
ObjetivoTV» Series

Publicidad