EN EL 1x05
ESA muerte de 'The Last of Us' 1x05 era mucho más cruel en el videojuego: "Todo esto es por tu culpa"
'The Last of Us' ha vuelto a dejar devastados a los fans con el final del 1x05, su último capítulo. La muerte del final ha sido dura también para los personajes, pero lo cierto es que en la historia original era aún peor.
Publicidad
HBO Max ha conseguido convencer tanto a los amantes del videojuego de 'The Last of Us' como a fans que llegan por primera vez a la historia del valor de la serie, que cuenta con una gran popularidad ya en su quinta semana.
El capítulo 1x05 ha vuelto a ser de los que clavan un dardo en el corazón además de estar bien cargado de momentos de tensión y miedo, como con el hinchado que apareció por primera vez.
Si aún no lo has visto será mejor que huyas más rápido que de un infectado porque procedemos con los spoilers.
El caso es que solo ha hecho falta una hora para que nos encariñemos de Henry y Sam, los hermanos que se han visto solos en el mundo intentando sobrevivir en estas terribles circunstancias. Conforme va avanzando el episodio intentas prepararte mentalmente a la (alta) posibilidad de que no salgan ilesos de Kansas City.
Pero eso no hace que duela menos cuando todo termina con Sam infectado y Henry teniendo que pegarle un tiro a su hermano pequeño, que está atacando a Ellie. Curiosamente, en el videojuego la trama es ligeramente diferente, Sam no es sordo, solo un niño muy callado, y en ningún momento confiesa que le hayan mordido, poniendo en peligro a todos.
Por la noche tiene una conversación con Ellie, al igual que en la serie, donde le asegura que "todo está bien" y le pregunta qué pasa si la gente "sigue dentro" de los infectados, infectados sin controlar su cuerpo. A lo que Ellie le responde que "la persona ya no está ahí", y Sam decide irse a la cama sin decir a nadie lo que le está pasando.
Pero la parte que más se diferencia entre el juego y la serie es justo al final, cuando Henry, tras disparar a Sam, queda devastado y en shock por haber tenido que matar a quien debía proteger, y mientras Joel intenta quitarle la pistola, él se acaba quitando la vida disparándose en la sien. Puedes ver en el vídeo la comparación.
Porque en el videojuego, antes de hacerlo, grita muy afectado a Joel: "Es tu culpa...", a lo que el protagonista le responde, intentando calmarle, "no Henry, no es culpa de nadie".
Pero Henry vuelve a gritar "¡¡Todo esto es por tu culpa!!", y es entonces cuando se quita la vida, dejando destrozados a Joel y Ellie.
Publicidad