EN EL DOCUMENTAL DE NETFLIX

Esto le diría Erik Menéndez a sus padres ahora: 35 años después de matarlos junto a su hermano Lyle

Tras la serie Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez ha llegado el documental donde los asesinos hablan desde la cárcel. En la película Erik cuenta a qué le diría ahora a sus padres, 35 años después de su asesinato.

Erik Menéndez durante el juicio por el asesinatos de sus padres

Publicidad

La serie de NetflixMonstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez ha suscitado una gran expectación ante el caso de asesinato de José y Kitty Menéndez a manos de sus hijos. Quienes confesaron durante el juicio, celebrado a principio de los años 90, que mataron a sus padres después de sufrir abuso sexual desde que eran unos niños.

Tras la ficción, la plataforma ha estrenado el documental Los hermanos Menéndez donde Lyle y Erik hablan desde la cárcel en la que cumplen cadena perpetua, sentencia que 35 años después esperan puedan recurrir ahora.

Durante el documental hay un momento donde Erik explica lo que le diría en estos momentos a sus padres. Así, relata sobre su madre: "Uno de los conceptos erróneos es que no amaba a mi padre ni amaba a mi madre. Eso es lo más alejado de la verdad".

José Menéndez junto a su mujer Kitty y sus dos hijos Lyle y Erik
José Menéndez junto a su mujer Kitty y sus dos hijos Lyle y Erik | Netflix

"Echo muchísimo de menos a mi madre. Desearía poder volver y hablar con ella y darle un abrazo y decirle que la amo y que quería que me amara y que fuera feliz conmigo y que estuviera feliz de ser su hijo y sentir esa alegría y esa conexión. Y simplemente quiero eso".

Aunque, con José Menéndez es todo mucho más complicado: "Con mi padre es más difícil. Para mí, cuando era niño, él era más que un hombre. Era como la versión moderna de un antiguo dios griego. Era diferente a cualquier hombre que yo hubiera conocido. Yo simplemente lo idolatraba. Quería ser como él. Pero rara vez era un padre".

Erik y Lyle Menéndez en el juicio por el asesinato de sus padres en 1992
Erik y Lyle Menéndez en el juicio por el asesinato de sus padres en 1992 | Gtres

"Él nos amaba. Pero creía que el amor debía ganarse. Por lo tanto, para que él nos amara, teníamos que ser dignos de ese amor y, a menudo, eso implicaba pasar por el dolor".

Fue en el verano de 1989 cuando sucedió este asesinato, desde entonces Lyle y Erik están en prisión, tenían 21 y 18 años. Pero después de la serie el caso está de plena actualidad y se está buscando que se pueda reabrir para que vuelvan a ser juzgados.

ObjetivoTV» Series

Publicidad