NÚMERO DE SERIE
'Fear The Walking Dead': un final mejor de lo esperado
Después de un comienzo tedioso y de lo que parecía que iba a ser un aburrimiento absoluto, el spin-off del momento, ‘Fear The Walking Dead’, ha conseguido seguir una trayectoria ascendente, con sorpresas que no esperábamos y con alguna trama más interesante de lo que parecía en el comienzo de la segunda temporada. Gracias a este inesperado cambio, la serie merece una segunda oportunidad, aunque todavía tiene bastante por pulir.

Publicidad
En verano llegará el último tramo de la segunda temporada de 'Fear The Walking Dead', que ha intentado ofrecer un prisma distinto sobre los walkers o los infectados, tal y como los bautizan en la serie procedente de 'The Walking Dead'.
El barco nos hacía temer lo peor, pero la acción que clamaba la serie llegó y al final pudimos ver matanzas de zombis y grescas físicas y morales entre humanos.
Lo mejor de la serie es Nick, el personaje del que más queremos saber y el protagonista en diferido. El joven adicto se recrea con su nueva droga: la irresistible atracción hacia todo lo que está pasando, hacia el desfile de zombis que caminan a su alrededor. Por eso, en la Season Finale decide quedarse en medio del caos antes que irse con su propia madre.
En cambio, la psicopatía de Christopher ha estado más forzada y con mucha menos consistencia. De hecho, en algunos momentos ha rozado lo ridículo, como la escena en la que coge el cuchillo en la habitación con Madison y Alicia.
Tampoco termina de cuajar del todo la pareja formada por Travis y Madison, que por separado no están mal pero juntos no acaban de funcionar. En comparación, ha sido más intensa la relación entre Strand y Thomas, que ha despertado mucha más pasión en un par de secuencias que los propios protagonistas.
La parte fanática y vinculada con la santería ha dado un color que la serie necesitaba y que no encontrábamos en el de momento desaparecido yate de lujo. Y recordad que todavía no se ha visto cómo los zombis devoran a la diabólica Celia, que podría estar viva para la próxima temporada. Y para terminar de engancharnos han acabado con Daniel, un personaje que parecía que iba a ser un miembro permanente en el casting.
Lo que sí ha conseguido 'Fear The Walking Dead' es definir su estilo, más parecido al de 'The Walking Dead' de lo que a ellos hubiesen deseado, pero lo suficientemente entretenida para que la disfrutes entre parón y parón de la serie matriz. No es la mejor serie de zombis, porque para eso ya tenemos la original, pero si te sirve para entretenerte mientras tanto.
Publicidad