METAFICCIÓN
Finn Wolfhard relata el intento de robo que sufrió mientras rodaba una escena atracos: "¿Qué coño acaba de pasar?"
El actor de Stranger Things, Finn Wolfhard, ha revelado el surrealista momento que vivió mientras rodaba su primer cortometraje. Y es que, un ladrón real entró en escena apuntando al actor que estaba interpretando a otro ladrón.
Publicidad
A pesar de su juventud, Finn Wolfhard ya es un actor conocido por millones de fans gracias a su papel en Stranger Things. En la serie de Netflix interpreta a Mike y, junto al resto de sus compañeros, se preparan para su temporada final.
La historia creada por los hermanos Duffer es una de las más exitosas de la ciencia ficción en televisión de la última década, llena de tramas que incluyen experimentos del ejército, poderes mentales, mundos paralelos... Algo a lo que está acostumbrado el actor. Aunque a veces la realidad supera a la ficción.
Tal y como ha contado en una entrevista con Hot Ones, fue víctima de un intento de atracomientras rodaba en su debut como director un corto sobre precisamente un robo.
La producción se llama Night Shifts y vio la luz en 2020 y tiene como premisa: "Un ladrón enmascarado intenta asaltar un ultramarinos, sólo para descubrir que el hombre detrás del mostrador es un viejo amigo".
Pues bien, según Wolfhard "mientras rodábamos la escena del robo, con un arma falsa, un tipo entró empuñando su arma falsa. Fue la cosa más extraña que jamás haya existido".
"El chico que interpretaba a nuestro ladrón se giró con la suya y acabaron apuntándose el uno al otro como si fuera un duelo. Yo estaba dirigiendo y pregunté: '¿Qué pasa?'. Me asomé y los vi ahí. Dije: 'Genial, sigamos'. Y todo el mundo me gritó: '¡No! ¿Qué coño acaba de pasar?'. Fue una locura", recordó sobre el incidente que terminó con el ladrón marchándose.
Artoun Nazareth, el actor que daba vida a este criminal, ya contó en 2021 el suceso, asegurando que "no sabía qué estaba pasando" ya que en ningún momento le dijo que eso era un atraco, pero aún así fue un momento tenso: "No es algo con lo que bromear. En este país hay tiroteos muy a menudo y da miedo, pero fue extraño e impactante".
Publicidad