AÑOS DESPUÉS DEL FINAL DE LA SERIE
Gemma Whelan, Yara Greyjoy, revela el "caos" de las escenas de sexo en 'Juego de Tronos'
La intérprete de Yara Greyjoy en 'Juegos de Tronos', Gemma Whelan, ha sacado a la luz lo que transcurría durante el rodaje de las escenas de sexo de la serie. Según la actriz, fueron los propios actores los que tuvieron que hablar antes de rodar para poder organizarse.
Publicidad
- Arya iba a morir: Ed Sheeran revela que Maisie Williams no iba a llegar a la temporada final de 'Juego de Tronos'
- "No intentamos reinventar la rueda": El creador de 'La Casa del Dragón' explica cómo será de diferente a 'Juego de Tronos'
- 'La Casa del Dragón': El primer tráiler revela una conexión con el Rey de la Noche de 'Juego de Tronos'
'Juego de Tronos' es conocida como una de las series de televisión con más escenas íntimas. La actriz que interpreta a Yara Greyjoy, Gemma Whelan, se ha sincerado sobre lo que verdaderamente ocurría detrás de las cámaras a la hora de rodar una escena de sexo.
Según Whelan, las escenas solían ser complejas y muy intensas, pero el hecho que las hacía aún más difíciles de rodar era la falta de dirección por parte del equipo directivo. La actriz confirma que ningún director de intimidad les ayudó a coreografiar o preparar las escenas: "Solían decir simplemente: 'Cuando gritemos acción, ¡a por ella!, y podía ser una especie de lío frenético'", admite la actriz a The Guardian. La estrella añade que la falta de dirección y consentimiento hizo que los actores se unieran y se ayudaran el uno al otro.
"Había una escena en un burdel con una mujer y estaba tan expuesta que juntos hablamos sobre dónde estaría la cámara y con qué estaba contenta", explica. Por otro lado revela la diferencia entre lo que les habría mandado hacer un director y cómo verdaderamente lo gestionaba ella: "Un director podría decir: 'Un poco de mordiscos en las tetas, luego una palmada en el culo y ya', pero yo siempre hablaba con el otro actor".
La escena de sexo de Gemma Whelan en 'Juego de Tronos'
Whelan insiste que el consentimiento y el vínculo con el otro actor se llevaron a cabo en su escena de sexo con Alfie Allen, el intérprete de su hermano en la pantalla, Theon Greyjoy. En un episodio de la segunda temporada los dos personajes protagonizan una escena sexual mientras montan juntos a caballo. Esta acabo siendo uno de los momentos más comentados se la serie por su carácter incestuoso.
La actriz cuenta cómo se prepararon para esta escena: "Alfie estaba muy pendiente de '¿Esto está bien? ¿Cómo vamos a hacer que esto funcione?'. Con los directores de intimidad es una coreografía: tú te mueves ahí, yo me muevo ahí y se da el permiso y el consentimiento antes de empezar. Es un paso en la dirección correcta".
Anteriormente, Whelan había revelado que esa escena montando a caballo fue la que tuvo que actuar para su audición en la serie. En The Graham Norton Show la actriz contaba: "Tuve que hacerlo en una silla, mirando al frente, de forma muy dramática con un director de casting en la habitación y un camarógrafo muy avergonzado".
Seguro que te interesa:
Kit Harington aclara el mayor error de 'Juego de Tronos' y asegura que le culparon injustamente
Publicidad