BETTY VE TELENOVELAS

Hermanos, Pecado Original y otras grandes series que despedimos en 2024

Llega el momento de hacer balance de este año 2024 y, como espectadores, es la ocasión para recordar esas series a las que dijimos adiós en los últimos 12 meses.

Hermanos, Secretos de Familia y Pecado Original

Publicidad

2024 ha sido un año en el que hemos despedido grandes series, que, además, nos han acompañado durante mucho tiempo. Sus personajes y sus historias fueron citas ineludibles a la hora de sentarnos ante la pantalla y ahora es el momento de reconocer lo importantes que fueron en este año televisivo.

Hermanos, adiós al gallinero

Kadir, Asiye, Ömer y Emel: ¿Qué significan los nombres de ‘Hermanos’?
Kadir, Asiye, Ömer y Emel: ¿Qué significan los nombres de ‘Hermanos’? | antena3.com

La última serie que despedimos fue una de las más longevas. Entramos por primera vez en el gallinero de los Hermanos Eren en el verano de 2022 y a finales de noviembre de este añocerramos su puerta definitivamente.

Fueron muchos meses de continuas visitas al hospital, de recurrentes citas en el cementerio, de constantes incidentes en el colegio Ataman, de una interminable lista de efímeros empleos… Pero también fue la historia de unos adolescentes que tuvieron que madurar a marchas forzadas y que, a pesar de todos los problemas que tuvieron que enfrentar, nunca olvidaron lo que significa ser una familia.

A base de golpes emocionales (y también físicos) Ömer pasó de ser un adolescente rebelde a ser un ejemplar cabeza de familia. Ömer ha sido, sin duda, un personaje de récord. Ha sido el personaje que más hermanos se ha encontrado, el que más empleos ha tenido, el que más parientes ha enterrado, el que más veces ha visitado el hospital y, desde luego, el que más mala suerte ha acumulado.

Pero de Hermanos también recordaremos la inagotable buena suerte de Akif, la ingenuidad de Nebahat, la historia de amor de Doruk y Asiye, los vaivenes entre el bien y el mal de Sengül, el noviazgo de Aybique y Berk, la transformación de Tolga y, por supuesto, la inagotable energía de Ogulcan.

Secretos de familia, adiós a una gran familia

El pasado y el presente se cruzan para unir los caminos de Ilgaz y Ceylin en el último capítulo de Secretos de familia
El pasado y el presente se cruzan para unir los caminos de Ilgaz y Ceylin en el último capítulo de Secretos de familia | Antena 3

Si en Hermanos se fue formando una gran familia capítulo a capítulo, en Secretos de familia, ese vínculo se formó desde el primer día.

La familia Kaya Erguvan estuvo marcada desde el principio por la tragedia. Su conexión se estableció mucho antes de que Ilgaz y Ceylin se casaran. Su nexo de unión fue el asesinato de Inci y, a partir de ahí, vivieron una alternancia de buenos y malos momentos.

El fiscal y la abogada vivieron muchos instantes de felicidad, pero también tuvieron que afrontar grandes problemas tanto por sus respectivos trabajos como por la tendencia de sus familiares a meterse en todos los problemas habidos y por haber. Siempre recordaremos el don que tenían Çinar o Osman para tomar siempre las peores decisiones, pero también la habilidad de Merdan para encontrar una solución.

Y, por supuesto, es imposible no hacer mención a dos personajes tan opuestos como imprescindibles. Por un lado, Eren, el mejor amigo que cualquiera pudiera desear. El policía se ha caracterizado por estar siempre donde tenía que estar y sin necesidad de ser llamado. Cada vez que se le necesitaba, Eren se presentaba y prestaba su ayuda sin importarle las consecuencias. Por otro lado, Yekta, que comenzó siendo uno de los personajes más odiados y terminó siendo uno de los más entrañables.

Pero, sin duda, de Secretos de familia nos quedamos con la sensación de que la fortaleza de los Kaya Erguvan nacía de su unidad. Cuando cada uno avanzaba por su lado, resultaban muy vulnerables para sus enemigos. Sin embargo, cuando estaban todos juntos, eran capaces de superar todos los obstáculos.

Pecado original, adiós a dos amienemigas

¡Las mejores enemigas! Así ha evolucionado la complicada y particular relación entre Ender y Yildiz en Pecado Original
¡Las mejores enemigas! Así ha evolucionado la complicada y particular relación entre Ender y Yildiz en Pecado Original | Antena 3

A la vez que despedíamos las vacaciones de verano, también decíamos adiós a Ender y Yildiz, las protagonistas indiscutibles de Pecado original porque, por muchos personajes que hayan pasado por esta serie, ellas fueron siempre las reinas de la historia.

Con el paso del tiempo quizá la palabra que mejor las defina sea sorprendentes. Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo, de repente, hacían un movimiento inesperado que nos descolocaba por completo. ¿Recordamos la boda de Ender con Alihan? ¿Recordamos la reaparición estelar de Yildiz embarazada? Y, por supuesto, su propia relación ha estado plagada de altibajos. Han sido las peores enemigas, pero también las mejores amigas.

Pecado original ha sido, sin duda, una historia de mujeres. Al margen de Ender y Yildiz, mención especial merece esa maravillosa villana que fue Sahika o la agradable sorpresa que resultó ser Kumru.

En cuanto a ellos, justo es reconocer que hemos conocido a grandes galanes como Alihan (a pesar de la decepción que supuso el solitario regreso de Zeynep) o Kaya (a pesar de la tristeza que nos causó su ruptura con Ender), pero también a bastantes gañanes como Halit, que nunca estuvo a la altura de sus mujeres, o Çagatay, que siempre fue mejor padre que marido.

Y, desde luego, Pecado original ha sido esa serie que combinaba a la perfección el mayor de los dramas con los momentos más surrealistas posibles. Ha sido la serie que nos hizo sufrir, pero que también nos hizo reír.

Amar es para siempre, adiós al bar El Asturiano

La familia de Amar es para siempre
La familia de Amar es para siempre | Antena 3

En el ámbito nacional, 2024 ha sido el año en el hemos despedido Amar es para siempre, una de las series más longevas de la televisión en España.

Fueron muchas las tardes que pasamos en el bar El Asturiano y que paseamos por la plaza de los Frutos junto a Pelayo, Manolita, Marcelino, su familia y sus vecinos. Fueron muchas las tardes en las que lloramos con los Gómez Sanabria por las vicisitudes que tuvieron que enfrentar y también fueron muchas las tardes en las que nos emocionamos con sus momentos de felicidad.

En resumen, 2024 ha sido un año un tanto melancólico por todas las despedidas que vivimos, pero también nos queda el buen recuerdo de los momentos compartidos.

ObjetivoTV» Series

Publicidad