CON DAEMON Y RHAENYRA
El icónico escenario de 'Juego de Tronos' que eliminaron a última hora de 'La Casa del Dragón' por este sorprendente motivo
El director del episodio final de la temporada 1 de 'La Casa del Dragón', Greg Yaitanes, ha revelado que tenían la idea de rescatar un icónico escenario de Juego de Tronos para le final de la entrega pero, finalmente, tuvieron que desechar la idea.
Publicidad
El final de la temporada 1 de 'La Casa del Dragón' culmina con Daemon revelando a Rhaenyra la muerte de su hijo Príncipe Lucerys Targaryen tras ser asesinado despiadadamente por el dragón de Aemond tras la batalla de los cielos. Una muerte que era mucho más cruel en los libros.
Greg Yaitanes, el director del episodio 10, ha revelado que en un principio la escena donde Rhaenyra del asesinato de su hijo y con la que termina la temporada iba a ser grabada en un icónico escenario de 'Juego de Tronos', la sala del trono de Rocadragón donde vimos muchas veces a Daenerys Targaryen junto a su aliados.
Pero, finalmente la falta de presupuesto provocó que tuvieran que desechar la idea ya que habían destinado el dinero a otros elementos más importantes en esas tramas como las batallas de los dragones: "Tuvimos la idea... originalmente esa escena estaba escrita para estar en la sala del trono en Rocadragón", empieza diciendo.
"Realmente nos iba a llevar a la sala del trono en Rocadragón por primera vez desde la serie original, que me encantaba y a la que estaba muy apegado", continúa.
"No había una solución cercana en el tiempo que tuviera sentido y que pudiéramos pagar", dice sobre los problemas que encontraron. "Lo pensamos en términos de producción virtual. Pero decidimos dejarlo en la sala de la cámara del consejo".
Para después explicar que la escena contaba mucho más de lo que vimos: "La toma es en realidad el doble de larga que cuando salió al aire. Comienza cuando Daemon recibe la noticia y luego sigue a Daemon mientras lo observabas procesar esto. Su expresión va cambiando.
"Como director estoy, fundamentalmente, en contra de hacer algo que sea muy técnico mezclado con algo muy emocional", declara. "Creo que por lo general es una receta para no obtener uno o no obtener el otro. Pero decidimos tirar los dados y probar suerte".
"Pasamos todo el día con esa toma, que en realidad eran dos tomas conectadas. La idea de que sería una grúa acercándose gradualmente fue una idea que tuve desde el momento en que leí ese guión. En realidad, fue por eso que quería dirigir el [episodio] 10, para ese momento final", termina diciendo.
Publicidad