VARIAS DOSIS DE KETAMINA
Un informe recoge cómo fueron las últimas horas de Matthew Perry y sus últimas palabras antes de su muerte
Unos documentos judiciales han explicado cómo fueron las últimas horas de Matthew Perry y cuáles fueron sus últimas palabras. Además, se ha conocido más información sobre los acusados en relación con su muerte.
Publicidad
Las investigaciones sobre la muerte de Matthew Perry van avanzando poco a poco. En las últimas horas ha habido nuevas novedades sobre el caso, debido a la detención de 5 personas relacionadas con el fallecimiento de quien fue Chandler en la icónica serie Friends. Entre los acusados se encuentra el asistente del actor, Kenneth Iwamasa. Horas después de que saliera a la luz esta información se han conocido más detalles sobre cómo fueron las últimas horas de Perry.
A pesar de que aparentemente había dejado atrás sus problemas con las drogas, el actor había confesado que consumía ketamina para tratar su depresión. Esta sustancia fue la que le provocó la muerte, y, supuestamente, fue suministrada por su asistente, según el Departamento de Justicia.
Además, los documentos judiciales a los que ha tenido acceso NBC News han revelado cómo fueron las últimas horas del actor y cuáles fueron sus últimas palabras. Según esos informes, Perry pidió a Iwamasa que le "inyectara una dosis grande" de ketamina pocas horas antes de ser encontrado sin vida en su jacuzzi. La primera dosis fue suministrada a las 8.30 horas del día de su muerte; una segunda dosis unas 4 horas después, mientras veía una película en su mansión; y una tercera más tarde.
Además, ordenó a Iwamasa que le preparara el jacuzzi y, tras salir de la vivienda para hacer varios recados, cuando el asistente volvió a su casa encontró al actor boca abajo en este jacuzzi y sin vida.
Los documentos también explican que Iwamasa había estado proporcionando ketamina a Perry durante un mes aproximadamente.
Otro de los detenidos ha sido el doctor Salvador Plasencia, quien, según los fiscales, habría conocido al actor en septiembre de 2023 y que le proporcionó ketamina líquida y pastillas. Además, este conspiró con el Dr. Mark Chavez para conseguir más ketamina para Perry y hacer dinero rápido con él.
Los informes también recogen una conversación por mensajes de texto en la que supuestamente Chavez escribe: "Me pregunto cuánto pagará este imbécil". Y se cree que, finalmente, Perry les pagó a ambos un total de 55.000 dólares en efectivo en las semanas anteriores a su muerte.
Por su parte, los informes también explican que Plasencia le informó a otra persona de que el actor estaba "fuera de control con su adicción" y que este fue testigo de cómo el cuerpo de Perry "se paralizaba y su presión arterial se disparaba".
Publicidad