BETTY VE TELENOVELAS
De Kadir a Leyla: todos los personajes que hemos despedido en Hermanos
Desde que conocimos a los Hermanos Eren hemos compartido con ellos muchas tragedias. Ahora que ha vuelto a ocurrir con la muerte de Leyla, repasamos sus duras despedidas.
Publicidad
Han sido muchas, demasiadas, las veces en que nos hemos vestido de luto en Hermanos para decir adiós a algún personaje. Siempre hemos estado con los Eren en cada visita al cementerio. Desde aquel primer capítulo en el que su vida cambió para siempre hasta este último cuando hemos despedido a Leyla pasando por su desolación tras el accidente en el que Kadir perdió la vida.
La pérdida de un hermano
Precisamente el dolor de Tolga por la muerte de su hermana nos ha hecho recordar otras lágrimas. Hemos rememorado todas y cada una de las veces que hemos despedido a algún hermano.
Por supuesto, nuestro primer recuerdo ha sido para Kadir, cuyo trágico desenlace nunca olvidaremos ni perdonaremos. De hecho, seguimos esperando con ansia el día en que la verdad de lo sucedido salga a la luz porque, por mucho que queramos a Süsen, no podemos pasar por alto lo ocurrido ni, por supuesto, su posterior silencio. Süsen no puede gritar a los cuatro vientos su amor por Ömer y, al mismo tiempo, ocultarle aquello que más desea saber.
No deja de ser una ironía que Süsen sea el nexo de unión entre las tres tragedias que han golpeado a diferentes familias.
Además de haber sido testigo y parte del accidente que le costó la vida a Kadir, también fue co-protagonista y co-causante de la muerte de Kaan, el hijo ilegítimo de Akif y, por tanto, medio hermano de Doruk y Melisa.
Eso sí, justo es reconocer que aquel otro desgraciado accidente tuvo su origen en la necesidad de Süsen de contar la verdad para acallar su conciencia y en el ansia de Kaan de ser aceptado por su padre manteniendo el secreto de Melisa a buen recaudo.
La muerte de Kaan nos dejó con la sensación de que nunca habíamos llegado a conocerlo bien ni a comprenderlo del todo. Hubo momentos en que lo aborrecíamos por ser el digno heredero de su padre y hubo otras ocasiones en que lo compadecíamos por no ser capaz de encontrar su sitio en su nueva familia.
Kaan se llevó con él los dos grandes secretos que afectan a Ömer y sus hermanas: la verdad sobre la muerte de su padre y la verdad sobre la muerte de Kadir.
Ahora ese segundo gran secreto ha estado a punto de ser revelado. Leyla estuvo al borde de decir la verdad, pero, una vez más, Akif Atakül ha sacado su artillería de recursos y consiguió mantenerla callada. Eso sí, esta vez no podemos enfadarnos con Leyla. Es verdad que queremos que se sepa la verdad, pero ¿cómo no comprender sus razones para guardar silencio? Su seguridad y la de su hermano son una oferta demasiado importante como para ser rechazada.
Por lo tanto, una vez más el secreto permanecerá oculto, pero, una vez más, Süsen ha vuelto a provocar un nuevo accidente con trágicas consecuencias.
Decimos adiós a Leyla con mucha tristeza porque su llegada supuso una bocanada de aire fresco al colegio Ataman. Ha sido una buena compañera. Ha sido una buena amiga. Ha sido una buena hermana. De hecho, aún nos sorprendemos del radical cambio que ha experimentado Tolga desde Leyla llegó a su vida. Aquel psicópata que solo vivía para hacer el mal se ha convertido en un integrante más del Team Eren, capaz de socorrer a Asiye cuando está en apuros y de poner sus puños a disposición de la seguridad de Ömer.
Ömer, Asiye y Emel ya saben cómo afrontar la pérdida de un hermano. Doruk también ha experimentado ese dolor. Pero ¿cómo afrontará Tolga el duelo? Leyla era la persona más importante de su vida, ¿cómo enfrentará el futuro sin ella? ¿Mantendrá el lado positivo de su personalidad o regresará al lado oscuro que tantos disgustos nos dio?
El dolor de la orfandad
Pero en esta serie no solo hemos despedido a varios hermanos, también hemos tenido que afrontar la orfandad de varios personajes.
La primera despedida fue la más impactante y dolorosa. Fue la del matrimonio Eren, los padres de Kadir, Ömer, Asiye y Emel. La madre murió en un accidente de tráfico. El padre falleció ese mismo día en un accidente laboral. Y decimos accidente laboral porque es la versión oficial. Todos sabemos perfectamente que ese accidente tiene nombre y apellido: Akif Atakül. Y, de hecho, lleva toda la serie intentando evitar que el vídeo que prueba su crimen salga a la luz.
Si Süsen tiene un imán para los accidentes que causan la muerte de hermanos, Akif Atakül está implicado en todos y cada uno de los fallecimientos que han dejado huérfanos a los personajes de esta serie.
Iba en el coche en el que murió la madre de los Eren y su forcejeo con el padre provocó su caída mortal. Además, también estaba presente en el accidente de tráfico en el que falleció el padre de Harika.
Y, por si todo esto no fuera suficiente, el famoso vídeo perdido de la muerte del patriarca de los Eren provocó la discusión, que acabó con otra trágica y mortal caída, la de Resül, el padre de Berk.
Es curioso. Tanto Kadir como el padre de Berk encontraron la muerte cuando pretendían hacer justicia por la muerte de Veli. Las últimas imágenes que ambos vieron fueron las de ese vídeo que Akif ha intentado destruir de mil y una formas, exactamente igual que la grabación que ha provocado la última tragedia de esta serie. ¿Tendrán el mismo destino las imágenes de la caída de Leyla?
El misterio de Sevgi
Akif atesora aún un secreto más, aunque esta vez él no está directamente implicado en el suceso. Aunque aún no ha conseguido unir todas las piezas del puzzle, su detector de oportunidades sabe que en la muerte de Sevgi no todo es como todos creen. Su oportuna llegada en el momento justo en el que Sevval y Yasmin acompañaban a Sevgi fuera del zulo ha vuelto a convertir a Akif en una pieza clave de todos los entresijos de esta serie.
Pero, al margen del papel de Akif, lo cierto es que la ambición y el egoísmo de Sevval nos causaron otro gran disgusto. Su obsesión por que Ömer no recibiera absolutamente nada de lo que le correspondía anularon por completo su sentido común y su compasión (si es que algún día la tuvo) y no dudó en maltratar a su suegra hasta llevarla al límite de sus fuerzas.
Y la ira que sentimos contra Sevval se une al dolor que hemos compartido con Ömer. Sevgi fue una luz de esperanza para los hermanos Eren. Aunque su estancia fuera del gallinero fue más breve de lo que hubieran deseado, el cariño y la protección de Sevgi nunca los abandonaron.
De hecho, la desaparición de Sevgi ha tenido algo positivo. Ha provocado el acercamiento de Ömer con Yasemin, que, pese a padecer también el defecto de guardar silencio por miedo a las consecuencias, parece haber esquivado los genes maléficos que acumula Sarp. Y, además, incluso Ahmet parece haber encontrado su instinto paternal. Quizá porque se siente más cómodo con ese hijo educado, cariñoso y familiar que con ese otro hijo que solo sabe replicar, protestar y causar problemas.
En definitiva, han sido muchas las veces que nos hemos vestido de luto viendo esta serie. Han sido muchas las veces que hemos llorado la desaparición de personajes muy queridos. Han sido muchas las veces en las que los Eren han tenido que enfrentar el duelo y afrontar nuevos problemas.
Ahora hemos tenido que despedir a Leyla y vuelve a embargarnos esa sensación de dolor e injusticia, pero, sobre todo, nos preocupa el futuro. Nos preocupa la reacción de Tolga. Nos preocupan las consecuencias de la nueva alianza de Sarp y Süsen. Nos preocupa que los hermanos Eren sigan sin saber las causas de sus grandes tragedias.
Eso sí, lo que tenemos claro es que Ömer, Asiye, Emel y el resto de los integrantes del Team Eren han demostrado su capacidad de resistir y de soportar todos los disgustos que enfrentan. Y, por supuesto, también tenemos claro que, depare lo que les depare el futuro, nosotros seguiremos siendo Team Eren cada semana.
Publicidad