MUCHA CONTROVERSIA
¿Lyle Menendez era realmente calvo? La verdad detrás de Monstruos, la serie de Ryan Murphy
La nueva serie de Ryan Murphy está basada en el caso real de los hermanos Menendez, condenados a cadena perpetua por el doble asesinato de sus padres. Y si ya la has visto, seguro que te has hecho esta pregunta.
Publicidad
La serie Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez llegó el pasado jueves a Netflix y desde entonces ha generado una gran controversia. Hay a quien le está encantando la ficción sobre los hermanos Menendez, condenados a cadena perpetua por el asesinato de sus padres, y otros que consideran que se ha retratado a estas dos personas de una forma errónea y que la serie parece más un fanfic que algo basado en un crimen real.
Polémicas aparte, quienes ya han visto algunos capítulos de la serie quizá se hagan una pregunta: ¿era Lyle Menendez realmente calvo? Teniendo en cuenta que la serie nos sitúa al comienzo en 1989, cuando Eric y Lyle Menendez eran prácticamente dos adolescentes, sorprende la escena en la que la madre, interpretada por Chlöe Sevigny, tira del pelo de su hijo Lyle y le deja sin su postizo. Todo esto ocurre ante la sorprendida mirada de su hermano Eric, que no tenía ni idea de que su hermano mayor usase una prótesis capilar.
¿Pasó esto de verdad? Lo cierto es que según el libro Los asesinatos de Menendez, escrito tras la investigación del periodista Robert Rand, Lyle usaba peluquín porque su padre, José Menendez (Javier Bardem) le obligaba. Y es que José estaba convencido de que su hijo llegaría a tener una carrera política exitosa y que para lograrlo debía mostrar un aspecto impecable que incluía una "cabellera abundante".
En el mismo libro se cuenta que unos dos años después, durante una discusión Kitty, la madre de los Menendez, le arrancó el peluquín a Lyle de un solo tirón. Y Erik, quien no sabía nada del peluquín, se quedó sorprendido.
Publicidad