AMA EL CAOS

El motivo de la risa de Daemon en el funeral de 'La Casa del Dragón'

El personaje de Daemon en 'La Casa del Dragón' no pudo contener una leve risa durante el funeral de su difunta esposa Laena. ¿Qué significado esconde esta expresión en un momento tan solemne?

Daemon Targaryen en 'La Casa del Dragón'

Publicidad

'La Casa de Dragón' comienza a abordar la recta final de su primera temporada y el ambiente está realmente caldeado. La muerte de Laena Velaryon ha unido a toda la familia real en Marcaderiva, avivando los conflictos familiares y desvelando secretos que parecían estar a buen recaudo. Una combinación de elementos que invita a observar pequeños gestos con más información de la que podríamos pensar a priori.

La ceremonia funeraria es dirigida por el hermano de Lord Corlys Velaryon, el cual da un discurso sobre la importancia del linaje consanguíneo, priorizando con sus palabras sutilmente a las hijas del matrimonio de Daemon por encima de los hijos bastardos de Rhaenyra, un secreto a voces que nadie se atreve a sacar a la luz.

Concretamente sus palabras de despedida a Laena dicen:

"Al echarse a la mar para hacer su último viaje, Lady Laena deja a dos hijas legítimas en la orilla. Aunque su madre no regresará de su viaje, toda seguirán unidas por la sangre. La sal fluye por las venas de los Velaryon. Nuestra sangre es espesa. Nuestra sangre es pura. Y nunca debe diluirse".

Daemon Targaryen en 'La Casa del Dragón'
Daemon Targaryen en 'La Casa del Dragón' | HBO

Durante su exposición mantiene fija la mirada hacíaRhaenyray sus hijos, como si estuviera juzgando de alguna forma su posición. Una acción de la que llega a percatarse incrédulo el rey Viserys, quién no acaba de entender si verdaderamente se está poniendo en cuestionamiento el honor de esta rama de su familia.

La tensión de la situación y el mensaje del predicador dan por resultado un irónico momento que estalla la risotada de Daemon, al no poder controlarse al observar como cada vez están más diluidas las reglas de las grandes casas. Es un personaje al que le divierte el caos y disfruta de la situación incómoda que se genera por un segundo durante la ceremonia. A fin de cuentas, nunca amó a su exesposa por lo que es lógico que no esté sumido en la pena.

La difusas líneas hereditarias

La línea de sucesión, la sangre velaryon y el género juegan un papel relevante a la hora de decidir a quién debería pasar el testigo de ciertos privilegios que poseen las casas de Poniente. Una nueva generación de vástagos se ha alzado con este salto temporal, pero las antiguas generaciones parecen tener dudas sobre quienes deberían jugar un papel principal en el futuro del reino.

Aemond, de 'La Casa del dragón'
Aemond, de 'La Casa del dragón' | HBO Max

Este último capítulo ha mostrado la muerte de los principales descendientes de la Casa Velaryon. Disipando aún más las dudas de Lord Corlys y Rhaenys, quienes deben decidir a quién pertenecen las tierras de Marcaderiva ahora que sus hijos no forman parte de la ecuación. Parte de esta línea divisoria puede verse en la conversación que mantienen Corlys y Lucerys (segundo hijo de Rhaenyra), quién parece ser el indicado para heredar el Trono de Precios.

'La Casa del Dragón' ha visibilizado como las reglas pueden romperse. Precisamente Rhaenyra es la principal sucesora al trono por orden del rey Viserys, siendo así la primera mujer que ocuparía el Trono de Hierro de forma directa. Aunque el capítulo siete también ha dejado un curioso giro, después de que Aemond consiguiera domar a Vhagar, el dragón de Laena, generando un conflicto entre tío y sobrinos sobre cuestionamiento lógico de que el dragón debería haber ido a para a las hijas de Laena. Sin embargo, las historias de George R.R.Martin nos demuestran que nada está escrito y siempre hay personajes dispuestos a jugar su mejores cartas para sacar beneficio personal.

Seguro que te interesa:

La escena más morbosa en 'La Casa del Dragón' es el escenario de una horrible muerte en 'Juego de Tronos'

Damon y Rhaenyra en 'La Casa del Dragón'

ObjetivoTV» Series

Publicidad