A CAUSA DEL ALZHEIMER
Muere el actor Joe E. Tata a los 85 años y sus compañeros en 'Sensación de Vivir' lo despiden
El entrañable Nat Bussichio de 'Sensación de vivir', Joe E. Tata, ha muerto años con Alzheimer. Dejando una larga carrera de trabajo en la televisión como legado.
Publicidad
"Estoy devastada e informar que mi padre Joe E. Tata falleció pacíficamente anoche", con estas palabras arrancaba el comunicado que notificaba la muerte del intérprete estadounidense Joe E. Tata de 85 años. Conocido popularmente por su papel de Nat Bussichio en la serie 'Sensación de vivir' durante diez temporadas, y más tarde repitió en su secuela '90210' en 2008.
El texto se publicó en la página de GoFundMe, una plataforma sin ánimo de lucro que ayuda a recaudar dinero para causas benéficas y circunstancias complejas donde la salud se vea afectada.
Kelly Tata, hija del actor, abrió un perfil en la página para conseguir ayuda con los costes del tratamiento. Siendo la encargada de dar a conocer la noticia, ya que recientemente se había implicado en el cuidado de su padre y ya había alertado de su complicado estado de salud. "Ha estado enfermo durante bastante tiempo y estaba empeorando", confesaba su hija que incluso llegó a sufrir problemas de salud y verse desbordada por la situación.
Nacido en la ciudad de Nueva York, su carrera comenzó a despuntar en la década de los 70, siendo bastante habitual verle en producciones de corte policial. Aunque se forjó una imagen de hombre afable, gracias a la popular ficción adolescente de 'Sensación de vivir'.
Entre los títulos destacables de su filmografía destaca su desempeño en la televisión, trabajando para ficciones como 'Batman', 'Perdidos en el espacio', o 'Embrujadas'. Su última intervención fue para la serie 'Mystery Girls' de 2014.
Sus compañeros de reparto le recuerdan en redes
Los homenajes no se han hecho esperar. Precisamente las estrellas de 'Sensación de vivir', Jennie Garth y Jason Priestly subían fotos junto a Tatai en Instagram dedicándole un sentido adiós. "Siempre recordaré esa sonrisa y esa risa traviesa y amorosa", expresaba Garth.
Por su parte Priestly se sinceró declarando la importancia que tuvo su presencia en su vida: "Nunca habrá otro igual".
Aunque el texto más emocional ha venido de parte de otro compañero del elenco de la serie juvenil, Ian Ziering. "En los últimos meses hemos perdido a Jessica Klein, una de las escritoras y productoras más prolíficas de 90210, Denise Douse, quien interpretó a la Sra. Teasley, y ahora estoy muy triste de decir que Joe E. Tata ha fallecido", iniciaba con estas palabras su texto.
"Las historias de días pasados que compartía, las experiencias increíbles en la industria del entretenimiento de la que formaba parte nos mantenían cautivados a todos", comentaba Ziering. "Puede haber estado en la parte de atrás de muchas escenas, pero fue una fuerza líder, especialmente para nosotros, sobre cómo apreciar el regalo que fue 90210. Mi sonrisa se oscurece hoy, pero disfrutar de buenos recuerdos lo lleva de mis ojos a mi corazón, donde siempre estará. Mi más sincero pésame a su familia y amigos, y a todos los demás que también le querían. Descansa en paz Joey".
Su trabajo como el sabio propietario de Peach Pit, Nat Bussichio, deja una huella imborrable en la memoria de los televidentes de los años 90 y parte de los 2000.
Seguro que te interesa:
20 años después lo mucho que ha cambiado Jason Priestley, Brandon en 'Sensación de vivir'
Publicidad