A LOS 81 AÑOS

Muere la actriz de El juego del calamar y Train to Busan, Lee Joo-Sil, tres meses después de su diagnóstico de cáncer de estómago

La actriz surcoreana Lee Joo-Sil, conocida por su papel en la segunda temporada de El juego del calamar, ha fallecido a los 81 años tras una lucha contra el cáncer de estómago.

Lee Joo-Sil

Publicidad

La actriz surcoreana Lee Joo-Sil, conocida por interpretar a Park Mal Soon en la segunda temporada de El juego del calamar de Netflix, ha fallecido a los 81 años.

Según informó su agencia de representación, 1230Culture, Lee sufrió un paro cardíaco en la mañana del 2 de febrero en su domicilio familiar, y fue declarada muerta tras ser trasladada al Hospital St. Mary's en Uijeongbu, Gyeonggi, como recogió el periódico surcoreano JoongAng Ilbo.

Lee había sido diagnosticada con cáncer de estómago apenas tres meses antes de su fallecimiento, según informó el Korea Herald.

Lee Joo-Sil
Lee Joo-Sil | 1230Culture

En El juego del calamar, Lee interpretó a la madre del detective encubierto Hwang Joon-Ho (Wi Ha Joon) y madrastra de Hwang In Ho (Lee Byung-Hun), en lo que sería su última aparición en pantalla.

Anteriormente, la actriz había sido diagnosticada con cáncer de mama en estadio 4 a finales de sus cincuenta años, y los médicos le dieron una esperanza de vida de solo un año, según informó el periódico The Chosun Ilbo de Corea del Sur. No obstante, Lee superó esta grave enfermedad tras recibir tratamiento durante 13 años.

Con una carrera que comenzó en 1964, Lee Joo-Sil participó en destacadas producciones teatrales como Death of a Salesman y Macbeth, y en populares series como The Uncanny Counter, además de haber formado parte del famoso film de terror Train to Busan (2016).

Lee también obtuvo un doctorado en Salud Pública por la Universidad Wonkwang en 2010, según informó el JoongAng Ilbo.

El funeral de la actriz se celebrará en el Hospital Severance, en Sinchon, Seúl, el 5 de febrero, según ha confirmado The Korea Times.

ObjetivoTV» Series

Publicidad