EN UNA FURGONETA
Netflix se pronuncia sobre el accidente en un rodaje donde han muerto dos actores
Hace unas horas se conocía la muerte de dos actores mexicanos en un accidente de tráfico rodando la serie de Netflix 'The Chosen One'. Ahora la plataforma se ha pronunciado sobre la tragedia.
Publicidad
Los actores mexicanos Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar fallecían este lunes tras un rodaje, en un accidente de tráfico al estrellarse la furgoneta en la que viajaban junto a más miembros del equipo.
El proyecto era 'The Chosen One', una producción de Netflix que rodaba en Baja California su primera temporada.
Los intérpretes fallecieron tras el impacto, según informó la Secretaría de Cultura, y otros seis integrantes del vehículo continúan heridos pero estables, entre ellos dos miembros más del reparto.
Aún no se han esclarecido los detalles del accidente, aunque al parecer se produjo una colisión en la que la furgoneta del rodaje se estrelló con varios miembros del equipo y el reparto mientras se desplazaban desde Santa Rosalía hasta el aeropuerto.
La grabación de 'The Chosen One' se paralizaba tras la tragedia, y ahora Netflix se ha pronunciado sobre lo ocurrido con estas palabras:
"Estamos profundamente apenados por el trágico accidente que se llevó las vidas de Ray Garduño y Juan Francisco González. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos y con los heridos durante el desafortunado accidente", ha comunicado un portavoz de la compañía a The Hollywood Reporter.
'The Chosen One' es una adaptación de los cómics de Mark Millar y Peter Gross, en los que un niño desata sus capacidades sobrehumanas, dándose cuenta de que es Jesucristo y ha regresado a la Tierra.
Las circunstancias del siniestro aún no se han aclarado. Desde ANDA, la Asociación Nacional de Actores de México, piden "que se esclarezcan muy pronto las causas del accidente y que se asuman las responsabilidades que correspondan".
Por su parte la productora de la serie, Redrum, han lanzado una investigación y han afirmado que "están cooperando con las autoridades locales y los primeros informes indican que todos los protocolos de seguridad se siguieron correctamente y fue un desafortunado accidente".
Publicidad