PROVOCA LA GUERRA ENTRE TARGARYENS
Olivia Cooke ('La Casa del Dragón') habla sobre si Alicent manipuló las últimas palabras de Viserys antes de morir
Las últimas palabras de Viserys son lo que provoca que Alicent se empeñe en poner a su hijo Aegon en el trono. Olivia Cooke, la actriz que interpreta a la Reina, ha hablado sobre las motivaciones de su personaje en 'La Casa del Dragón'.
Publicidad
'La Casa del Dragón' ha presentado al Rey Viserys I como un monarca tranquilo y razonable, aquel queprefería el poder de las profecías al de los dragones, y como el que supo mantener su reino unido y en paz.
Pero también será recordado por sus últimos momentos, en los que, debilitado por una grave enfermedad, siguió al frente de la corona mientras otros tomaban las decisiones importantes, y sus últimas palabras, que pronunció al lado de Alicent en su lecho de muerte, han generado de forma indirecta, un cisma que deja Poniente al borde de la guerra.
En sus últimos momentos de vida, pronunció unas palabras que llevaron a Alicent a pensar que le estaba pidiendo nombrar a Aegon sucesor de la corona, aunque lo que estaba haciendo era hablar sobre la profecía de Aegon I el Conquistador, la que ya contó Viserys a Rhaenyra en el primer episodio, como puedes ver en el vídeo de arriba.
Sin embargo, esta coincidencia, unida al hecho de que Otto Hightower ya conspiraba para que finalmente fuera el primogénito de Alicent el sucesor en el trono, ha hecho que muchos fans de la serie duden de la buena voluntad de Alicent, y hay dudas sobre si la Reina consorte realmente quiere cumplir la última voluntad de su difunto esposo, o escuchó lo que quería para llevar adelante un plan que ya se estaba gestando.
Esa misma pregunta le han hecho a Olivia Cooke, la actriz que interpreta a Alicent, en una entrevista que ha concedido a Variety: "Creo que esas dos respuestas existen en el mismo aliento de Viserys. Si vas quitando capas de ese momento, probablemente lo que hay es una ignorancia deliberada, y un auténtico deseo por que su hijo esté en el trono como legítimo heredero".
"Por otro lado, en ese punto ella ha intentado enmendarlo todo con Rhaenyra. Cuando le dice 'vas a ser una gran Reina', alivia mucho escucharla, pero lo hace escondiendo todo el resentimiento del pasado, y del conflicto por la sucesión de sus hijos en el trono", ha explicado Cooke sobre lo que piensa de su personaje.
"Pero a la vez ella tiene que hacer honor a las últimas palabras de su difunto esposo, ¿verdad? Y ella de verdad escucha decir eso. Si ella hubiera mostrado sus dudas a lo largo del episodio, cuando le está diciendo a todo el mundo lo que le escuchó decir a su marido, no podría asegurarlo, porque perdería legitimidad", observa la actriz de 'La Casa del Dragón'.
Seguro que te interesa:
Publicidad