TODO UN HOMENAJE
'Peaky Blinders': Así ha sido el destino de Polly tras la muerte de Helen McCrory con el estreno de la temporada 6
Ya se conoce la forma en la que 'Peaky Blinders' ha abordado el fallecimiento de Helen McCroy en la serie. La actriz, que interpreta a Polly, murió de cáncer el pasado abril, lo que supuso un shock para todos en la ficción.
Publicidad
- Cillian Murphy alimenta el hype sobre el comienzo de la temporada 6 de 'Peaky Blinders': "Es el motor de la historia"
- Sophie Rundle, Ada Thorne en 'Peaky Blinders', sobre la muerte de Helen McCrory: "Era el corazón de la serie"
- 'Peaky Blinders': El personaje histórico que puede ser un gran problema para la serie
'Peaky Blinders' sufrió, probablemente, su mayor impacto cuando se conoció la muerte de Helen McCrory en abril de 2021. La actriz, muy querida por sus compañeros de reparto y por el público, dejó tras de sí un gran personaje al que los guionistas debían cerrar de una manera que estuviera a su altura.
Los actores de la serie han manifestado en multitud de ocasiones el gran vacío que dejó su muerte y lo duro que fue continuar el rodaje, como explicó Cillian Murphy. Así, el homenaje estaba asegurado, pero el destino que tomaría Polly Gray en la historia era una incógnita que ahora se ha resuelto después del primer capítulo de la temporada 6.
De esta forma, existían teorías sobre el rumbo que le darían al personaje, como puedes ver en el vídeo de arriba, y que ahora tiene explicación. A continuación, spoilers del capítulo 'Black Day' de la nueva temporada de 'Peaky Blinders'.
Spoilers sobre el personaje de Helen McCrory, Polly Gray.
Tras el atentado fallido hacia Oswald Mosley que cerraba la temporada 5, Tommy Shelbyse encuentra en el páramo donde se apuntaba a la cabeza con una pistola, mientras se debatía entre su cordura. Para alivio de los fans, el arma está descargada gracias a que Arthur previno que su hermano se quisiera quitar la vida.
Todavía totalmente devastado una llamada telefónica de la Capitana Swing, a la que da vida Charlene McKenna, le informa de que el IRA se atribuye el intento de atentado del líder fascista, además de que varios de sus compañeros han caído en medio de la contienda.
Estos nombre son: Aberama Gold (Aidan Gillen), Barney (Cosmo Jarvis) y la tía Polly (Helen McCrory). Su muerte no se enseña en pantalla, pero Swing advierte a Tommy que han "hecho cambios" en la estructura de su organización, para luego señalar que ahora su banda dependerá de ellos. Sobre la muerte de Polly, indica que "no entendió sus propias limitaciones".
Para rendirle culto a la figura de la matriarca del clan Shelby, se celebra un funeral según la cultura romaní en el que se quema el cuerpo de Polly junto a imágenes suyas. La solemnidad del acto fue genuina por parte de los actores, que lo sintieron como si fuera real según revela Digital Spy.
La tristeza pasa a la rabia por parte de Michael Gray, el hijo de Polly, quien jura venganza hacia Tommy por no haber evitado la muerte de su madre, cuya voz se puede escuchar a lo largo del episodio recitando una poesía romaní.
Seguro que te interesa:
Cillian Murphy ('Peaky Blinders') confiesa lo que no puede soportar de algunos fans: "Es jodidamente raro"
Publicidad