LA TEMPORADA 6 A PUNTO DE ESTRENARSE
'Peaky Blinders': El personaje histórico que puede ser un gran problema para la serie
Tommy Shelby encontró un nuevo villano en la temporada 5 de 'Peaky Blinders' al que planeo asesinar. El destino del personaje presentado puede suponer un quebradero de cabeza para los guionistas, pues fue una persona real que vivió hasta 1980.
Publicidad
Dentro de poco los fans serán testigos del desenlace de 'Peaky Blinders', al menos en cuanto a la serie se refiere, porque su director reveló que la historia cerraría con una película. Para esta entrega, los guionistas han tenido que hacer frente a una pandemia que paralizó a toda la industria y la triste muerte de la actriz Helen McCrory. A esto se le suma el ya de por sí oscuro final de la temporada anterior.
A vueltas con el gran villano que presentó la temporada 5, Oswald Mosley, su final fue del todo inesperado puesto que lograba eludir la muerte y de esta forma sorteaba el atentado perpetrado por los Shelby. Interpretado por Sam Claflin, este personaje adapta a este universo la figura del que fuera el máximo exponente del fascismo en las islas británicas.
Oswald Mosley fue un político, militar y fundador de la Unión Británica de Fascistas, en 1932. Tras pasar por varios partidos políticos, le convencieron las ideas fascistas de Mussolini, copiando su modelo político, llegando a tener en torno a 50.000 adeptos. Incluso, tuvo un cuerpo paramilitar asociado a su organización.
Hasta aquí, su breve biografía se relata en 'Peaky Blinders' y esto es suficiente para que Tommy Shelby lo tome como un rival. Sin embargo, si su cruzada continua contra el fascismo de Reino Unido, los guionistas se las tendrán que ingeniar para aclarar el destino de Mosley, ya que murió en la vida real en 1980, décadas después de los acontecimientos que se narran en la serie.
Sobre el papel, está la opción de dejarle con vida y adaptar a favor de los Shelby los hechos reales: Mosley fue encarcelado y posteriormente se exilió a Francia; o bien, los creadores de la serie pueden optar por una fórmula propia de las películas de Quentin Tarantino y reescribir la historia como ya hizo en 'Érase una vez en Hollywood' o en 'Malditos bastardos'.
En el horizonte de los protagonistas queda la Segunda Guerra Mundial mientras las tensiones en Europa se hacen cada vez más palpables. A los fans solo les queda esperar qué destino les espera a sus personajes favoritos.
Seguro que te interesa:
¿Fuman de verdad? El truco de los 'Peaky Blinders' para no perjudicarse con el humo del tabaco
Publicidad