SOBRE UNA ESCENA CLAVE

Pedro Pascal, sin tapujos sobre el destino de Joel en The Last of Us y lo compara con el de Oberyn en Juego de Tronos

Tras los acontecimientos de la segunda temporada de The Last of Us, Pedro Pascal se ha animado a comparar dos de las escenas más icónicas de sus grandes papeles en las exitosas series de HBO: Juego de Tronos y The Last of Us.

Pedro Pascal en Juego de Tronos y The Last of Us

Publicidad

Pedro Pascal se ha ganado un hueco en los corazones de todos los fans de The Last of Us con su actuación como Joel. La segunda temporada ya se ha estrenado en HBO, dejando a los espectadores impactados con el nuevo rumbo que ha tomado la historia. ¡Este artículo contiene SPOILERS!

Para muchos fans, el destino de Joel en el episodio 2x02 ha sido una sorpresa. Sin embargo, quienes jugaron al videojuego original ya conocían el desenlace del personaje desde el principio, y la serie lo ha respetado fielmente.

Ante su devastador final, Pascal ha querido hablar al respecto con Entertainment Weekly en una entrevista junto a sus compañeras de repartoKaitlyn Dever (Abby) y Bella Ramsey (Ellie), donde ha dicho: "Me matan a menudo. Me gusta morir".

En el episodio, el personaje de Dever, Abby, mata brutalmente a Joel con un palo de golf. Pero no es la primera vez que Pascal se enfrenta a una muerte impactante en una serie de HBO. Ya le ocurrió en Juego de Tronos, donde interpretó al carismático príncipe Oberyn Martell, dejando para la posteridad una de las escenas de muertes más icónicas de la televisión.

Durante la entrevista, el actor compara las muertes de Joel y Oberyn, comentando: "Esta muerte probablemente está compitiendo con la de Juego de Tronos. Pienso en la reacción de la audiencia todos los días de mi vida".

Además, también bromea con sus coprotagonistas sobre la muerte de Joel, añadiendo: "Me encanta el club de golf. Voy a empezar a jugar al golf". A lo que Dever responde entre risas: "¿Vas a arreglar esta relación y enmendar las cosas?"

Pascal también ha admitido que sabía el destino de Joel incluso antes de que los showrunners Craig Mazin y Neil Druckmann le diesen el papel. "Era parte del trato. Me dijeron: 'No te preocupes, vas a morir'. Y yo les dije: '¡Vale, lo acepto!'", comenta con tono de broma.

"Simplemente creo que la serie se basa en un material de origen muy específico", continúa. "Y desde el principio se presentó la idea de que íbamos a apostar todo en la primera temporada, grabando durante 11 o 12 meses en Alberta, y que la segunda temporada tuviera un enfoque completamente distinto. Todo el mundo estaba preparado para matarme".

ObjetivoTV» Series

Publicidad