SIN SPOILERS
Penn Badgley ('You') confiesa la razón de que a la gente le guste un psicópata como Joe: "Asumo la culpa"
'You' ha despedido su cuarta temporada sorprendiendo de nuevo a los fans y su protagonista, Penn Badgley, está dispuesto a responder todas las preguntas sobre Joe.
Publicidad
'Hello, You'. Así empezaría cualquier capítulo de 'You' en Netflix y también son ya dos palabras imposibles de leer sin la voz de Penn Badgley en tu cabeza.
El carisma del actor de 'Gossip Girl' y su voz en off han hecho de la serie 'You' una de las más populares de la plataforma y un gran guilty pleasure para los fans -y para él mismo- que ya ha terminado su temporada 4, y no parece que vaya a ser la última.
En esta temporada Joe Goldberg se ha enfrentado a algo más temible que los "capullos ricos" y todas sus víctimas: él mismo, o más bien, su parte más malvada. Si aún no has terminado los episodios de la temporada 4 no revelaremos más para no hacer spoiler.
Ahora Penn Badgley se ha sincerado, con el humor que le caracteriza, en un vídeo respondiendo las preguntas más buscadas en la web, y sus respuestas son muy reveladoras.
A la pregunta de "¿A quién ama Joe Goldberg?", Penn lo tiene claro:
"A nadie. Ojo con esto: a NADIE. Quiero decir, siempre supe que Love iba a morir. No pensaba que lo fuera a matar a él, sabía que a la serie aún le quedaba mucho. Joe Goldberg no se quiere ni a sí mismo", afirma. Parece que el actor tiene más que calado a su personaje estrella.
"Esta es la cosa, alguna gente podría decir, en plan, los hombres son basura, es esta cosa de egocentrismo narcisista. Pero, los narcisistas no se quieren a sí mismos. No pueden quererse, y por tanto no pueden querer a nadie. Así es como entiendo yo la realidad mental y emocional del amor y el amor propio", reflexiona.
Y con la pregunta de "¿Por qué Joe Goldberg gusta tanto?", se lo toma con un poco más de humor.
"Bueno, porque yo lo interpreto. Probablemente no muy bien. En el sentido de que si fuera un asesino en serie real, puede que no gustara tanto. Es mi culpa, mejor que lo vaya admitiendo. La asumo, la asumo, asumo la culpa. Es mi culpa. Y de los guionistas", añade al final rápidamente.
Aunque el personaje es sin duda complejo y a Penn le preocupa que se romantice su psicopatía, sí tiene claro que le gusta interpretarle, ¿o no?
"Interpretar a Joe ha sido enriquecedor. Me gusta, sí que me gusta. Me gusta de la misma forma que ir al gym cuando sabes que puede que vomites. ¿Alguna vez habéis hecho Crossfit? Yo no, pero ya sabes, sé de qué va. Puede ser intenso. Es un poco como eso", confiesa.
Publicidad