SERIE DE NETFLIX
Prohíben hablar de la serie 'Por 13 razones' en los institutos canadienses
La serie de Netflix sigue generando controversia. Según informa la web canadiense CBC, en la Escuela Primaria St. Vincent de Edmonton en Alberta se ha enviado un correo a los padres de los alumnos comunicándoles la prohibición de mencionar la serie mientras estén en el centro educativo. 'Por 13 razones' está basada en la novela homónima de Jay Asher y producida por Selena Gomez, toca temas tan controvertidos como el suicidio o el bullying.
Publicidad
La serie 'Por 13 razones' continúa dando qué hablar tras su estreno. Si hace unas semanas, la actriz de 'Stranger Things' Shannon Purser aconsejó a los jóvenes con depresión no ver la ficción de Netflix, la última noticia de veto a la serie llega ahora desde Canadá.
Según informa la web canadiense CBC, en la Escuela Primaria St. Vincent de Edmonton en Alberta se ha enviado un correo a los padres de los alumnos comunicándoles la prohibición de mencionar la serie mientras estén en el centro educativo.
"La discusión que se está desarrollando en la escuela es preocupante. Esta serie está clasificada como 'madura' y el tema es el suicidio de una estudiante de secundaria. La ficción incluye violencia gráfica (violación) y gore, alcohol, drogas y escenas aterradoras e intensas. El propósito de este correo electrónico es proporcionarle esta información. Por favor, informe a su hijo que la discusión sobre por qué 'Por 13 Razones' no está permitida en la escuela debido a la preocupante materia", dice el comunicado enviado a los padres de los estudiantes del centro. La Junta Escolar del Distrito de Hamilton-Wentworth fue un paso más allá y argumentó en su página web que la serie era culpable de la "glamourización del comportamiento suicida".
De igual manera, el School Mental Health Assist -una organización destinada a ayudar a los consejos escolares en Ontario- envió una instancia a los profesores para que no difundiesen la serie como material educativo. "No se recomienda el uso de 'Por 13 Razones' como herramienta didáctica. El material es gráfico y potencialmente desencadenante para los jóvenes vulnerables", se lee en el mensaje.
Publicidad