NÚMERO DE SERIE
¿Por qué 'Broadchurch' ha tenido tanto éxito?
Ayer se estrenó en Antena 3 'Broadchurch', serie británica del canal ITV que ha enganchado a telespectadores de medio mundo. En nuestro país había ganas de verla y el impresionante 17,9 y 19,4% de cuouta de pantalla y sus más de 3 millones de espectadores que anotaron los dos primeros capítulos confirman lo que ya se sabía: que 'Broadchurch' gusta sí o sí, aquí y allí.

Publicidad
1. El género. No todas las series de género criminal son buenas, ni en todas está bien planteado el misterio, pero en el caso de 'Bradochurch' es su mejor arma: desde los primeros minutos desde que se produce la desaparición de Danny Latimer quieres saber qué hay detrás de su muerte, que parece de todo menos casual.
2. El estilo british. Las series británicas están pegando muy fuerte en los últimos años y 'Broadchurch' es un gran ejemplo de ficción dirigida a un público inteligente, bien producida a pesar de no contar con un presupuesto millonario y sobre todo, unos actores brillantes, en su mayoría mejores que los tienen las series americanas (especialmente las emitidas a través de las networks).
3. La duración. Para el espectador no supone lo mismo estar pendiente de la emisión de 24 capítulos que de 8 episodios. En este aspecto, la ficción británica le saca la delantera a muchísimas cadenas internacionales. Gracias a la duración es posible condensar la historia y ofrecer un producto con más intensidad dramática y sobre todo con mucho más suspense.
4. El cruce de tramas. La serie nos atrapa por el cruce de tramas que hay desde el inicio: por un lado la desaparición de Danny, por otro la investigación policial y luego la investigación periodística. Todas ellas confluyen para que te sigas haciendo la pregunta clave: ¿Quién es el asesino? ¿Cómo murió Danny?
5. El remake. 'Gracepoint' es el título del remake estadounidense que FOX estrenará el próximo mes de octubre. Está claro que el mercado americano ha visto que la serie tiene suficiente tirón para hacer un remake. Lo más curioso es que el actor principal, David Tennant, participará también en esta adaptación, con el mismo personaje aunque con distinto nombre.
Publicidad