DESPEDIDA A LA MONARCA
¿Qué hacía Sandra Oh en el funeral de la Reina Isabel II?
El último adiós a la reina Isabel II en el Castillo de Windsor ha sido noticia también por la lista de invitados donde han sorprendido algunas personalidades más inesperadas como la actriz Sandra Oh.
Publicidad
El funeral de Estado de la Reina Isabel II ha reunido a casi 2000 personas que han querido estar en la ceremonia oficial que comenzaba en la Abadía de Westminster, y concluía en el Castillo de Windsor, donde la monarca ha sido enterrada, como marca la tradición de la realeza británica.
Entre la larga lista de asistentes al evento, han destacado en las primeras filas los principales mandatarios y líderes mundiales de otros países, como Joe Biden, Justin Trudeau o el Rey Felipe VI.
Pero más allá de los altos cargos presentes en el evento, también han estado presentes muchas personalidades del mundo de la cultura, tanto británicas, como reconocibles a nivel mundial. Es el caso de la actriz Sandra Oh, que ha sorprendido a los fans de 'Killing Eve' y 'Anatomía de Grey' por su presencia en el funeral.
En el vídeo se la puede ver en la recepción oficial de la Abadía de Westminster, con un vestido negro de cuerpo entero y un sombrero tocado con un pequeño velo. Sandra Oh también lleva un emblema con los colores de Canadá, su país, y en este detalle está el motivo por el que Sandra ha estado presente en la ceremonia.
Se trata de una consigna que concede la monarquía británica: la Orden de Canadá. Como país miembro de la Commonwealth, el grupo de naciones que en algún momento formaron parte de la corona inglesa, Canadá otorga entre sus máximas distinciones civiles este mérito, que ha entregado hasta ahora Isabel II, de forma indirecta y simbólica.
La Orden fue creada por Isabel II en 1967, para reconocer a aquellas personas en Canadá "cuyos servicios dan forma a nuestra sociedad, cuyas innovaciones animan nuestra imaginación, y cuya compasión une nuestras comunidades". Sandra Oh la recibió en junio de este mismo año, teniendo así el rango de "oficial" de la Orden.
Una distinción que le ha hecho formar parte de la comitiva de personalidades que han rodeado al presidente canadiense en su despedida a la monarca. También acudía junto a ella el nadador y campeón olímpico Mark Tewksbury. Entre los invitados también han podido verse otras estrellas del cine y las series como la actriz británica Sophie Winkleman ('Las crónicas de Narnia'), que ha acudido en virtud de esposa de Lord Frederick Windsor, hijo del primo de la Reina, el Príncipe Michael de Kent. Y aunque muchos otros no pudieran estar presentes, la industria del cine y el espectáculo guarda especial recuerdo a la difunta monarca, que a lo largo de su vida pudo ver varias representaciones de ella misma a lo largo de su vida en varias series y películas, como puedes ver en el vídeo de arriba.
Publicidad