CONDENADO DE POR VIDA
Ryan Grantham ('Riverdale') confiesa que asesinó a su madre y que tenía planeado matar a Justin Trudeau
Ryan Grantham, que ha aparecido en series como 'Riverdale' o 'Supernatural', y en la película de 'El diario de Greg', ha sido declarado culpable del asesinato de su madre, y además él afirma que conspiró para matar al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Publicidad
Ryan Grantham se dio a conocer por la adaptación de 'El diario de Greg' al cine, en 2009. Tras su estrellato infantil, se le ha vuelto a ver ocasionalmente en producciones como'Riverdale', 'Supernatural' o 'iZombie'.
Pero ha sido noticia recientemente por el juicio que enfrentaba, por el asesinato de su madre. Finalmente, según ha podido saber People, el actor, de 24 años, ha sido finalmente declarado culpable de homicidio en segundo grado.
La sentencia dicta que Grantham asesinó a su madre Barbara Anne Waite y le condena a cadena perpetua. De acuerdo con las leyes de la Columbia Británica, provincia canadiense donde se encuentra Vancouver, no podrá presentar alegaciones hasta pasados 10 años, 25 como máximo.
La investigación concluye que Grantham disparó mortalmente a su madre mientras ella tocaba el piano. La policía habría encontrado también vídeos en los que el joven confiesa el asesinato y muestra el cuerpo de su madre.
Además, durante la misma investigación, él mismo afirmó a la policía que planeaba asesinar a Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá. Grantham confiesa que cargó su coche de armas para dirigirse a la residencia del mandatario, pero que finalmente se desvió a Vancouver para entregarse.
La fiscal Michaella Donnelly, de acuerdo con CBC, observa que el actor atravesaba un periodo de "una depresión clínica bastante fuerte" durante los momentos que se han contado en el juicio, así como a lo largo de los meses anteriores.
El informe también señala que Ryan Grantham pasaba por episodios de "fuertes ganas de ejercer violencia contra otras personas y quitarse la vida". Según la versión final, el actor también habría matado a su madre para "librarla de ver todo ese dolor".
La hermana del actor, Lisa Grantham, fue quien encontró el cuerpo de su madre, según Complex, y en el juicio lamentó la pérdida, añadiendo que su madre estaba luchando contra un cáncer, y que era su mejor amiga: "Ella era vulnerable, y Ryan no le dio opción de defenderse. Me duele saber que él era un peligro para su vida".
Seguro que te interesa:
Publicidad