FUE "CATÁRTICO"
Sienna Miller compara su papel en su nueva serie con la infidelidad pública que sufrió con Jude Law
Sienna Miller estrena 'Anatomía de un escándalo', su nueva serie, en la que interpreta a una mujer a la que le han sido infiel. Por ello, ha asegurado que se siente liberada más de 15 años después de su ruptura con Jude Law.
Publicidad
Sienna Miller tenía 23 años cuando Jude Law le engañó con la niñera de sus hijos. El escándalo sacudió a la actriz en 2005 cuando se enteró de la infidelidad, la cual llevaba dos años de relación con el actor de 'Animales Fantásticos'. Tras un tiempo alejados, recondujeron la situación y estuvieron juntos hasta 2011, momento en el que terminaron definitivamente.
La intérprete de 'El francotirador' dijo 15 años después que estuvo en shock: "Fue uno de los momentos más desafiantes que espero tener que vivir. Porque con ese nivel de angustia pública, tener que salir de la cama y mucho estar de pie frente a 800 personas cada noche, es lo último que quieres hacer. Fue muy difícil".
Ahora, con motivo de su papel en 'Anatomía de un escándalo', su nueva serie de Netflix, ha hablado sobre interpretar a una mujer que también es engañada: "Era un terreno familiar, porque experimenté algunas de las cosas que ella experimenta. Y los sentimientos eran familiares. Pero su forma de lidiar con lo que le hacen es absolutamente contraria a lo que es mi forma de ser".
Lo que le atraía de su personaje, Sophie Whitehouse, era su "manera de reaccionar diferente", según sus palabras en una entrevista con Elle UK.
"Sé que suena raro porque puedes pensar que sería muy desagradable ponerte en este lugar. Supongo que hay algo catártico en pasar tiempo en una situación desagradable que te es familiar", ha asegurado, sintiéndose liberada por su papel. "No sé cuál es la psicología de esto. Pero, tal vez, puedas sustituir un recuerdo por otra cosa", ha dicho sobre la recuperación emocional que le puede dar esta interpretación.
'Anatomía de un escándalo' trata sobre un tumultuoso caso de infidelidad entre un poderoso político y su esposa, a la que da vida Miller. Su privilegiada vida, entonces, se derrumba mientras que a su marido, encarnado por Rupert Friend, le acusan de un crimen impactante.
Sienna Miller se sintió "aterrada" por la fama de su relación con Jude Law
En esta misma entrevista, la actriz ha recordado su salto a la fama, acompañada de su relación con Jude Law, con el que coincidió en 'Alfie', del 2004: "Fui catapultada a un universo totalmente paralelo, mientras estaba enamorada. Había mucha magia entonces. Al principio, fue un poco cómico, pero rápidamente se volvió engañoso y aterrador. Y mi novio lo había estado experimentando durante años y sentía, como en normal, mucha hostilidad hacia ese tipo de atención".
Sienna ha desvelado que lo afrontó con cautela: "Hay mujeres que han explotado por culpa de eso". Sin embargo, una vez cumplidos los 40 años, asegura que soporta mejor este aspecto: "Me gusta la tranquilidad de la vida. Tengo mucha menos ansiedad […] Creo que sé lo que me importa: mis amistades, mi hijo y, en definitiva, intentar ser feliz".
"Amo el amor más que nada. Eso es lo más importante para mí y siempre lo será. A pesar de los altibajos que he tenido, muchos felices y otros muy dolorosos, me siento optimista", ha concluido.
Seguro que te interesa:
Iris Law, la hija modelo de Jude Law que ha heredado la belleza de su padre
Publicidad