POR LA RESIDENCIA DE SUS HIJAS
Sophie Turner demanda a Joe Jonas por "una violación de los derechos de custodia" tras su divorcio: "Retenidas injustamente"
Sophie Turner ha demandado a Joe Jonas tras anunciar su separación alegando que ha violado los derechos de la custodia de sus dos hijas y poder llevarse a las niñas a Reino Unido.
Publicidad
Sophie Turner y Joe Jonasanunciaban a principios de septiembre que se separaban después de 4 años de matrimonio y 2 hijas en común. En el comunicado manifestaban que había puesto fin a su relación de una manera amistosa pero, ahora, parece que las cosas se están complicando.
Tal y como han publicado varios medios internacionales, Sophie Turner a presentado una demanda en un tribunal de Manhattan este jueves donde solicita garantizar "el regreso inmediato de las niñas sustraídas o retenidas injustamente", se lee en los documentos que publica Page Six.
Por lo que la actriz de Juego de Tronos pide el regreso de sus hijas a Reino Unido ya que según afirma hay una "retención indebida" desde este 20 de septiembre.
En los documentos se manifiesta que la pareja había decidido en la Navidad de 2022 trasladar su "residencia definitiva" a Reino Unido y formar un "hogar para siempre", de donde es Sophie natural, donde su hija mayor empezaría a ir a la escuela: "Ambas partes estaban entusiasmadas por el traslado de la familia a Inglaterra", dicen los papeles presentados.
De hecho, llegaron a poner en venta su casa en Miami y buscaron otra residencia en Henley-on-Thames en Oxfordshire, Inglaterra, el pasado mes de abril.
Con respecto al motivo por el que las niñas estuvieron con Joe Jonas este verano se comenta que la pareja aceptó "con cierta vacilación" el cantante sería el encargado de estar con las pequeñas ya que Turner estaba rodando la serie 'Joan' en Reino Unido y tendría menos tiempo para estar con las niñas, debido a los horarios.
"Las niñas entonces al menos podrían pasar algún tiempo durante el día con uno de sus padres hasta que la madre termine sus compromisos de filmación", se refleja en los documentos donde se dice que fue un "acuerdo temporal".
Al parecer, acordaron que la actriz llegaría a Nueva York para llevarse a sus hijas en septiembre pero cuando llegó el 17 de este mes parece ser que Joe Jonas no permitió que las niñas se fueran, afirma la demanda.
"El padre ha impedido el regreso de las niñas a Inglaterra, lo que constituye una violación de los derechos de custodia de la madre según la ley inglesa, siendo Inglaterra la residencia habitual de los niños", dice la demanda.
"El Padre tiene posesión de los pasaportes de las hijas. Se niega a devolver los pasaportes a la madre y se niega a enviar a las niñas a Inglaterra con la madre".
La actriz también alega que el cantante mintió en la demanda de divorcio cuando dijo que las pequeñas estaban viviendo en Florida desde hacía 6 meses: "Las niñas están plenamente involucrados e integrados en todos los aspectos de la vida diaria y cultural en Inglaterra. Las niñas tienen familiares y amigos en Inglaterra", dice demanda.
"Las niñas reciben atención médica y dental de rutina en Inglaterra. La hija mayor asiste a la escuela en Inglaterra. Ambas niñas participan en actividades extracurriculares, citas para jugar y actividades culturales en Inglaterra".
Por el momento Sophie Turner estará alojada "temporalmente" en un hotel de 5 estrellas de Manhattan y tiene previsto presentar una demanda similar en el Reino Unido.
Publicidad